En el estado Miranda|Decomisan alimentos y productos de aseo personal a comerciantes informales en Charallave

Como parte de las acciones enmarcadas en la ofensiva económica contra la especulación, este viernes 31 de octubre fueron decomisados artículos de primera necesidad en seis puestos de la economía informal en la población de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, reseñó nota de prensa del gobierno municipal.

Este viernes se desplegaron en todo el territorio nacional más de 27 mil fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con el objetivo de verificar que no se vendan alimentos, productos de higiene personal y de salud en el comercio informal.

Entre los artículos decomisados destacan: 21 litros de aceite, 38 kilos de harina de trigo y 23 de maíz, 15 kilos de azúcar, 31 kilos de arroz, 33 latas de atún, 36 paquetes de café, 20 frascos de salsa de tomate, 11 kilos de pasta y ocho frascos de mayonesa.

Además de 20 paquetes de papel higiénico, 23 cajas de tinte para cabello, 25 paquetes de toallas sanitarias, 23 pasta dentales, 64 máquinas de afeitar, 10 litros de cloro, 10 cremas para peinar, 12 frascos de champú, colonia, acondicionador, toallas húmedas y pastillas de jabón de baño.

El decreto presidencial 1.348, publicado en la Gaceta Oficial 40.526, del viernes 24 de octubre de 2014, señala que los comerciantes informales, ambulantes o eventuales no podrán vender productos de primera necesidad.

El decomiso se realizó durante una inspección a la economía informal en el casco central de Charallave, para velar el cumplimiento del decreto presidencial que prohíbe a los buhoneros vender productos de la cesta básica y de aseo personal.

En este operativo participaron representantes del gobierno local y funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, indicó el comisionado de la Economía Popular Municipal, Neptali Paredes.

T/ AVN
F/ ultimasnoticias