En local de Distribuidora Zamora|Decomisan más de 77 mil unidades de materiales de construcción acaparados en Miranda

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decomisó este jueves 32 mil cabillas y 45 mil 800 tubos estructurales, además de una gran cantidad de alambrón y láminas, que se encontraban acaparadas en un local de la Distribuidora Zamora, ubicada en la carretera nacional San Diego-San José, en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

El superintendente nacional de precios justos, Andrés Eloy Méndez, informó que en el contexto de la lucha contra la guerra económica se decretó la ocupación temporal de los espacios donde funciona la empresa y el material decomisado será puesto a la orden de Corpomiranda.

Con la referida cantidad de materiales “se pueden construir 1.500 viviendas y 600 losas para viviendas del pueblo mirandino”, refirió Méndez.

Explicó que el material no tenía soporte legal en ninguna factura y estaba siendo vendido a precios especulativos. “Estamos solicitando a la Fiscalía la confiscación de todos estos bienes que a partir de hoy quedan ocupados”, dijo.

Méndez detalló que el local será asignado a la Zodi Miranda y funcionará también un depósito de Corpomiranda para atender en distintas necesidades “a este estado que tanto lo requiere”.

Los dueños de la empresa se encuentran en Miami, Estados Unidos, quienes dirigían las operaciones de la empresa vía internet. «Desde allá dirigen la guerra económica, hablan mal del Gobierno, del pueblo y aquí hacen millones con la estafa y la especulación para luego llevárselos», sostuvo por último el superintendente nacional.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@sundde_ve

CAMARADA ANDRES ELOY CUÍDESE POR QUE ESTOS LADRONES SEGURAMENTE BUSCARAN LA MANERA DE VENGARSE CONTRA USTED. AUNQUE LE DIGO TODAS LAS FERRETERÍAS EN CABIMAS ROBAN Y NO HAY QUIEN LES PONGA FRENO A ESO. UN ROLLO DE ALAMBRE DE PÚAS 8000, UN KILO DE GRAPAS 380, UN PALIN 2000, UN MACHETE 1200 Y PARA QUE SEGUIR , COMO PODREMOS TRABAJAR LOS CAMPESINOS …………….. » HAY DE AQUEL QUE TENGA EL PODER Y NO LO SEPA EJERCER A FAVOR DE LAS MAYORÍAS QUE LO ELIGIERON»…………………..

  • Hola quisiera saber a quien c le puede informar de tanto acaparamiento que hay aqui en el tachira y otras informaciones confidenciales de seguimientos ?

  • CAMARADA MENDEZ PALANTE ES PA YA,CAIGA QUIEN CAIGA,COMO DICE NUESTRO FISCAL :DANILO ANDERSON:NO ACEPTE CHANTAJE DE NADIE Y CUIDESE MUCHO.NO VOLVERAN.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • buenas tardes vayan a la comercializadora doña ramona ubicada en tucacas falcon el cual venden los productos con sobre precio la harina esta en 12bs mas 8bs x cada harina..

  • Buenas tardes sr mendes superintendente de sundde, me alegroel desarrollo de esa actividad y asi como es empresa hay muchas que acaparan y especulan cual producto de cualquier indole y hacer quedar mal al gobierno ante lo ojos de todo el mundo bien hecho……

    aprovecho el momento para informarle que hace un año aproximadamente hice el cuso para fiscal de la sundde en os teques y hasta donde se todo mis compañeros y yo estamos postulado pero nada que no llaman y queremos formar parte del equipo de fiscales para darle seguridad economica a nuestros habitante que bien se o merece
    0416-9226178
    gracias buenas tardes

  • Gracias a la política del gobierno de enfrentar a la guerra economica nos hemos dado cuenta, cuan criminales son los que dirigen el comercio interior y exterior de Venezuela, por un lado la desangran y por otro lado la invaden con productos de baja calidad engrosando los bolsillos de los encargados de los negocios chuecos, robando así tan fácil a los venezolanos de buena fe y que nunca se llegaron a imaginar tal robo a los venezolanos descaradamente en nombre de la democracia de ellos para recargar sus grandes cuentas bancarias. TODOS ESTOS ESTAFADORES DE LA PATRIA DEBE CAERLES EL PESO MÁS FUERTE DE LA LEY SOBRE SUS CONCIENCIAS Y SUS ESTADOS DE GRANDES CUENTAS BANCARIAS.

  • AQUI EN UPATA ESTADO BOLIVAR NECESITAMOS QUE VENGAN IMPECTORES Y GUARDIAS NACIONALES DE OTROS LUGARES PARA QUE IMPECCIONEN POR QUE LOS QUE NOMBRARON AQUI NO HACEN NADA AQUI HAY UNA EMPRESA DE CAFE LLAMADA CAFE YOCOYMA Y ESA GENTE MUELE CAFE TODOS LOS DIAS Y EN UPATA SE PAGA MEDIO KILO DE CAFE CUADO SE CONSIGUE DE ESA EMPRESA EN 200 BOLIVARES AYUDENNOS POR FAVOR ESTAN SAQUEANDO A ESTE PUEBLO NO HAY QUIEN LO DEFIENDA

  • Yo espero que cuando se certifique el origen fraudulento de todo eso, sean publicados los nombres y apellidos , sus números de cédula de identidad de los dueños de esos «negocios» y las fotos con sus rostros, es bueno saber bien quienes son los criminales «capturados» del país.

    Y ojalá que el destino de esos materiales sea únicamente que para el beneficio del pueblo necesitado. Que no vaya a pasar a manos de «un falso socialista» …

    El pueblo está esperando muchas respuestas SATISFACTORIAS Y EFECTIVAS, por parte de los funcionarios del gobierno , Y NO RESPUESTAS «GUABINOSAS Y CONFUSAS» SON URGENTES LAS PRUEBAS , para quienes respaldamos la revolución poder entonces disolver los rumores de quienes atacan al gobierno PODER EXPONER NUESTROS ARGUMENTOS DE PESO….NOMBRES, CÉDULA DE IDENTIDAD Y FOTOS DE LOS ROSTROS DE LOS IMPLICADOS.

    Los opositores dicen que si no hay nombres ni fotos de los criminales entonces eso pudo haberlo «montado» el mismo gobierno.

  • en maracay todas las ferreterias venden como le da la gana por ejemplo la ferreteria dismateco, c.a rif j-3054486344 av . principal sector la cooperativa , no 25 telefonos 02432416516 y 02432427703 venden la cabillas de media baja en 425 bolivares la de seis metros . la arena la semana pasada la tenian en 1598 bolivares el metro , ahora la subieron a 2250 el metro ,lo peor es que en la factura sale el metro a 440 el metro y el resto por manipulacion de materiales que es 1810 bolivares , osea que un camion volteo de 12 metros, le sacan 21720 bs por viaje , mas 400 bs por flete ,para llevar la arena a domicilio

  • si el negocio intervenido es una distribuidora legal que le suministra a las ferreterías de la zona, la cantidad que se observa en las fotos es normal para cualquier negocio de ese tipo. lo inexplicable del caso es que no tenga facturas de procedencia legal de esta mercancía que se presume fue fabricada en sidor empresa propiedad del estado venezolano
    mi pregunta es quien le vendió las cabillas a esta distribuidora zamora sin factura ni soportes?
    ¿llegarán las averiguaciones hasta allá?

  • Esta guerra económica es muy fuerte pero me pregunto como ellos compran tantos materiales como hacen para que les vendan quien o quienes les venden hace falta inspección porque como este producto desde el Estado Bolivar pueda llegar a el Estado Miranda¡ acaso no pasan por alcabalas es que el gobierno no les pone las condiciones de las ventas y el precio al publico

  • SR. Mendez esta medida debe ser tomada con todos los bienes de esa gente que esta en Miami y sus familias y testaferros que son los encargados aqui, pues es la forma operanti de estos seudoempresarios ladrones y acaparadores, asi que debe usted en el nombre del pueblo ycon el apoyo del pueblo y las FANB
    aplicar penas contundentes y ejemplarizantes, para que se acabe toda la guachafista que tiene la oposicion golpista contra nuestro pueblo y este debe denunciar vias encubierta cualquier anomalia que vea y pueda comprobar, con video o fotos,pero debemos ganar esta batalla, es la patria que nos estamos jugando y las revindicaciones que hemos logrado por ahora como dijo el CMNTE SUPREMO .
    Camarada Andres asi , si estoy contigo y te apoyo en todo lo que pueda para informarle con pruebas contudentes para ponerles los ganchos a estos delincuentes que nos quieren hacer rendir de hambre.