Arrecia guerra contra el “bachaqueo”|Con decomiso de alimentos se activó Decreto 199 en el municipio San Francisco

Las inspecciones se realizarán en todo el municipio

Concejalas y concejales del municipio San Francisco, en compañía de 100 fiscales del Sistema Integral de Certificados y Solvencias Únicas Municipales (Sicsum) y efectivos de la Policía del municipio, realizaron el primer decomiso de alimentos de la cesta básica, durante una inspección realizada en Los Cactus, populoso sector de la localidad.

El operativo se dio a pocas horas de haber entrado en vigencia el Decreto 199, que pretende frenar la especulación y el acaparamiento de productos básicos en San Francisco.

Las autoridades abordaron el negocio informal que funcionaba en una vivienda de este sector ubicado en la parroquia Domitila Flores, y al inspeccionar el sitio se encontraron con el acaparamiento de productos como mayonesa, salsa de tomate, pasta, caraotas, aceite, jabón en polvo, gelatina, entre otros. Los productos eran vendidos a la comunidad a precios especulativos.

El presidente del Concejo Municipal de la jurisdicción, Dirwings Arrieta, informó que todos los productos que sean decomisados durante los operativos, serán trasladados al Instituto de Alimentación para su venta justa: “Estas personas están infringiendo la ley, compran a precios justos y lo revenden, por ejemplo una mayonesa pequeña la venden en mil bolívares, eso se acabó”.

Afirmó que durante este recorrido han recibido extorsiones por parte de los comerciantes, “quienes se rehúsan a cumplir con las ordenanzas que prohíben el acaparamiento y la especulación en cuanto al costo de productos. Vamos a hacer valer el decreto emanado desde el ejecutivo municipal para reordenar la economía”.

DESPLEGADOS

Son más de 100 los fiscales desplegados por el Sicsum, informó la coordinadora de fiscalización del ente municipal, Marelvis Romero. “Estamos poniendo orden para que los comerciantes vendan a precios justos, y que tengan sus permisos y certificados necesarios para garantizar las ventas a las personas, vamos a acabar con esta guerra a la cual nos tienen sometidos”.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Cortesía Alcaldía de San Francisco

Buenas tardes felicito al nuestro amigo y compatriota omar prieto… Poe decretar estas ordenaza basta de tanta especulacion soy de la urbanizacion el soler …. Vistenos tenemos varios vecinos especufcamente el lote 2 donde hay una bodega q especula con los alimentos de primera necesidad con precios exsorvitantes…. De verdad esoeremos que esis fizacles pasen por el soler uun ejemplo una crema la tiene a 1200 bs se pueden inmaginar los precios de los productos demaciado ….. Estamos cansados hay q acabar con el acaparamiento ….patria socialismo, o muerte …..Venceremos! …..