Inversión superior a los 419 millones bolívares|Aumentan 50% en incentivos para madres del Programa de Alimentación Escolar

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, decretó un aumento del 50% en el incentivo que reciben los padres y madres pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE), para lo cual se aprobó una inversión de 419 millones 278 mil 689 bolívares.

El anuncio fue hecho este martes por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, durante la marcha en celebración por el Día Internacional del Trabajador, que inició desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Hanson señaló que con la medida se beneficiarán 65 mil 832  venezolanas y venezolanos quienes no recibían un incremento desde hace 3 años.

«El padre o madre procesadora que prepare una ingesta va cobrar 30 bolívares, el que prepare dos ingestas cobrará 49 bolívares diarios y el que prepare tres ingestas 60 bolívares , lo que da un total mensual  de Bs. 660, 1089, y 1320  bolívares, respectivamente», apuntó Hanson.

Refirió que los incentivos se cancelan de forma mensual a las madres y padres que preparan los alimentos para sus hijos y los estudiantes de todas las escuelas a nivel nacional, quienes son atendidos por el referido programa.

«Este incremento del 50% del incentivo laboral es gracias al comandante Presidente (Hugo Chávez) que cumple con los trabajadores», puntualizó la ministra de Educación.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

Ese incentivo esta Fuera de la ley del trabajo, a ellas deberían pagarle el salario Mínimo, que es el que goza todo trabajador 1548 bs Mensuales, por q son madres que algunas trabajan ocho horas, porq a la directora le da la gana de dejarlas cumpliendo horario, y mandándolas a hacer cosas que no le competen en la Escuela o Liceo y si no lo hacen, son amenazadas de ponerles la piedra y votarlas. Por favor son mujeres de esta patria que necesitan mejorar su calidad de Vida. Por favor Maryann Hanson, eleva esta observaciòn a la Presidencia. Un pago Gusto para estas Madres.

  • CONSIDERO QUE ES MUY POCO EL AUMENTO,TIENE QUE SER SALARIO MINIMO Y QUE LAS ABSORBA UN MINISTERIO DONDE PUEDAN GOZAR DE TODOS LOS BENEFICIOS.SOY DIRECTOR DE UN PLANTEL DONDE LABORAN 9 MADRES Y NO SOY DE LOS Q LAS MALTRATAN COMO SE DICE..LAS ENTIENDO PERFECTAMENTE Y SOY TESTIGO DEL ARDUO TRABAJO Q REALIZAN DESDE LAS 4AM POR LO QUE ESTOY DE PARTE DE ELLAS DEFENDIENDOLAS Y MANIFESTANDO QUE DEBERIA CONSIDERARSE EL AUMENTO EN POR LO MENOS UN SALARIO MINIMO.SON MADRES Y PADRES QUE DEJAN SU HOGAR DESDE MUY TEMPRANO DESCUIDANDO LOS SUYOS PARA ATENDER A OTROS NIÑOS Y NIÑAS.ESTO ES UN ARDUO TRABAJO Q SE HACE CON AMOR, PERO HAY Q SER JUSTO EN EL AUMENTO. ELLAS VELAN POR ATENDER A LOS DEMAS Y A SU FAMILIA QUIEN LAS ATIENDE?QUIEN LAS CONSIDERA CUANDO ELLAS LLEGAN CANSADAS A SUS HOGARES?..JUSTICIA COLEGA MINISTRA..CONSIDERE MEJORAR EL AUMENTO.CON LA MANO EN EL CORAZON.por favor prestales atencion si se evio antes porque no responde ala problematica

  • No es justo si ese es el pago q nos dan xq yo soy madre procesadora y por una comida q hacemos al dia cobramos 30 bs y cual es el tal aumento entienda q nos merecemos mas. Ok

  • Soy madre colaboradora, y me dijeron que para ser contratada tiene que tener menos de 45 años. porque de lo contrario no van pal baile. y muchas son las que tienen tiempo colaborando e ilucionandose por pasar a nomina pero muchas ya tienen 46-47-48…y no pueden aspirar a tal cargo. mientras las candidatas que van a llegar paracaidistas con todos los beneficios ahora si van a sobrar para contratos. Y UD. no cree que esto es injusto. digame DRA. MINISTRA. DIOS LE BENDIGA.-

  • yo estoy de acuerdo con esa madres.yo tengo 8 años trabajando como madre prosesadora y no tenemos nigun beneficio ni de cestatike ni aginardo me dirijo al precidente q nosotra las madre prosesadora tambien esistimo .soy de tucupita

  • BUENAS NOCHES YO QUISIERA QUE EL PRESIDENTE SE DIGNE EN DARNOS ESOS CARGOS QUE TANTO NECESITAMOS PUES YO CREO QUE NO LOS MERECEMOS YO TRABAJE CUATRO AÑOS CON COOPERATIVA Y LLEVO DOS AÑOS POR LA ZONA SOY DE BARINAS, PRESIDENTE POR FAVOR ESTAMOS ESPERANDO LA MISERICORDIA DE DIOS Y USTED PONGASE EN EL LUGAR DE NOSOTRAS…..

  • mades procesadoras necesitamos de alguien quien nos pueda prestar ayuda ya que no contamos con alguien que nos pueda ayudar a solventar nuestro problemas ya que nadie nos toma en cuenta como TRABAJADORES GANAMOS UN MISERO SUELDO

  • madres procesadoras parroquia Juares sentimos la necesidad de organizar por cada institución 2 voceras que nos permita la participación de una nueva ley del trabajo donde nos tomen en cuenta como trabajadoras dignificando y valorando nuestro trabajo ya que la jornada es de 8 y 10 horas es el caso de las escuelas bolivarianas tiempo completo y media jornadas en apoyo de las propuestas de comandante presidente Hugo Rafael chaves frías estamos seguras que el desconoce el atropello por parte del programa pae en cuanto a la distribución de los insumos por otra parte queremos unir fuerzas para lograr un sueldo digno

    LOTTT. Artículo 2º. El Estado protegerá y enaltecerá el trabajo, amparará la dignidad de la persona humana del trabajador y dictará normas para el mejor cumplimiento de su función como factor de desarrollo, bajo la inspiración de la justicia social y de la equidad.

  • ESO ES UNA MISERIA, QUE LE PONGAN ESE SUELDO A LA MINISTRA A VER SI ELLA PUEDE VIVIR CON ESO. ME GUSTARIA VERLE LA CARA AL IR AL SUPERMERCADO.

  • ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS HECHO, ES JUSTO QUE TOMEN EN CUENTA LA LABOR QUE REALIZA CADA UNA DE ESAS PERSONAS, MADRES Y PADRES, SERIA IMPORTANTE QUE POR LOS MOMENTOS SE LES CANCELARA EL MES COMPLETO, NO LOS DIAS HABILES, PORQUE TAMBIEN LOS SABADOS Y DOMINGOS SON MADRES Y PADRES, NO SE LES CANCELAN VACACIONES NI UTILIDADES, Y DURANTE ESE LAPSO, DE LAS VACACIONES, COMO SE MANTIENEN. AGRADECEMOS ESE AMOR QUE NOS BRINDA NUESTRO MAXIMO LIDER, PERO SUGIERO SE LE HAGAN ESTAS RECOMENDACIONES PARA QUE EL CONOZCA UN POCO MAS A FONDO ESTA SITUACION. DE ANTEMANO D DOY LAS GRACIAS POR LA OPRTUNIDAD PARA EXPRESARME Y POR LA ATENCION A MI SUGERENCIA Y SOLICITUD. SALUD A NUESTRO COMANDANTE!!!!!!!!!!!

  • SOY DIRECTOR DE UN PLANTEL Y CONSIDERO Q NO ES JUSTO ESTE AUMENTO,ES MUY POCO PARA EL DURO TRABAJO Y ESFUERZO Q HACEN ESTOS PADRES Y MADRES LEVANTANDOSE A LAS 4AM Y REGRESAR A SUS HOGARES CANSADAS.POR AMOR ATIENDEN A NUESTROS HIJOS,PERO QUIEN ATIENDE A LIOS DE ELLAS Y AL RESTO DE SU FAMILIA A QUIEN TIENEN Q DEJAR TODOS LOS DIAS POR ATENDER A LOS DEMAS NIÑOS.DEBERIAN POR LO MENOS PAGARLES EL SUELDO MINIMO Y QUE UN MINISTERIO LAS ABSORBA PAGANDOLES TODOS LOS BENEFICIOS QUE EN JUSTICIA SOCIAL SON MERECEDORAS.EN LA ESCUELA Q DIRIJO SON 9 Y SOY TESTIGO DEL ARDUO TRABAJO Q REALIZAN Y ME PONGO EN SU LUGAR Y LAS CONSIDERO PORQ NO ES NADA FACIL LO Q REALIZAN A DIARIO POR AMOR A LOS ESTUDIANTES Y ESO HAY Q VALORARLO NO ENTIENDO PORQ HAY DIRECTORES Q LAS MALTRATAN SI SON PERSONAS DIGNAS DE FELICITAR.POR LO QUE PIDO CON TODO EL RESPETO MINISTRA..CONSIDERE,ELEVE SU VOZ A NUESTRO COMANDANTE Y EL SABRA ENTENDER PERFECTAMENTE CON LA MANO EN SU CORAZON.JUSTICIA SOCIAL.DIGNIFIQUEMOS ESTE TRABAJO!

  • CONSIDERO QUE ES MUY POCO EL AUMENTO,TIENE QUE SER SALARIO MINIMO Y QUE LAS ABSORBA UN MINISTERIO DONDE PUEDAN GOZAR DE TODOS LOS BENEFICIOS.SOY DIRECTOR DE UN PLANTEL DONDE LABORAN 9 MADRES Y NO SOY DE LOS Q LAS MALTRATAN COMO SE DICE..LAS ENTIENDO PERFECTAMENTE Y SOY TESTIGO DEL ARDUO TRABAJO Q REALIZAN DESDE LAS 4AM POR LO QUE ESTOY DE PARTE DE ELLAS DEFENDIENDOLAS Y MANIFESTANDO QUE DEBERIA CONSIDERARSE EL AUMENTO EN POR LO MENOS UN SALARIO MINIMO.SON MADRES Y PADRES QUE DEJAN SU HOGAR DESDE MUY TEMPRANO DESCUIDANDO LOS SUYOS PARA ATENDER A OTROS NIÑOS Y NIÑAS.ESTO ES UN ARDUO TRABAJO Q SE HACE CON AMOR, PERO HAY Q SER JUSTO EN EL AUMENTO. ELLAS VELAN POR ATENDER A LOS DEMAS Y A SU FAMILIA QUIEN LAS ATIENDE?QUIEN LAS CONSIDERA CUANDO ELLAS LLEGAN CANSADAS A SUS HOGARES?..JUSTICIA COLEGA MINISTRA..CONSIDERE MEJORAR EL AUMENTO.CON LA MANO EN EL CORAZON.

  • gracias por el aumento, pero es muy poco para lo que hacemos ademas que no nos pagan el mes completo si tenemos que hacer alguna deligencia nos descuentan ese dia o si no hay clase tampoco nos los pagan. queremos quedar fijas por el ministerio de educacion y cobrar un sueldo digno y tener todos los beneficios q cualquier trabajador se merece.

  • soy esposo de una madre procesadora del colegio progreso , lo que va del año solo han resibido un solo pago de 340 y fue en enero, aquien me puedo dirigir para reclamar eso porque firman y firman y nada de pago

  • segun la lot mereciamos cargos fijo como señalo desde hace tres año no nos aumentaban y esperabamos con ansias se pronunciara un cargo fijo y asi poder dar mejor nivel de vida a nuetros hijos xq ya mas de 5 años trabajando alli es horadq nos dignifiquen x la labor realizada y se q muchas de las q alli laboramos somos madres solteras!!!!!!

  • Tienen que incluirlas en los Beneficios que le corresponden por ley, todos. No puede ser que el MINISTERIO de Educaciòn, tenga esta Debilidad. En tiempos de Revoluciòn, que es cambio en todos los aspectos.

  • Ese incentivo esta Fuera de la ley del trabajo, a ellas deberían pagarle el salario Mínimo, que es el que goza todo trabajador 1548 bs Mensuales, por q son madres que algunas trabajan ocho horas, porq a la directora le da la gana de dejarlas cumpliendo horario, y mandándolas a hacer cosas que no le competen en la Escuela o Liceo y si no lo hacen, son amenazadas de ponerles la piedra y votarlas. Por favor son mujeres de esta patria que necesitan mejorar su calidad de Vida. Por favor Maryann Hanson, eleva esta observaciòn a la Presidencia. Un pago Gusto para estas Madres.

  • Muy bueno por esa gente trabajadora digna también de pasar a un Ministerio ya hay muchos de ellas y ellos que llevan años en las Escuelas lupa con eso

  • No es justo muy poco salario ok no es ninguna colaboracion estar desde las 6am o antes por este modico beneficio porque el INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICION LAS ABSORBE y cobran un salario digno ojo ministra ojo….

  • aqui si le falta meter mas la lupa porque es mucho trabajo para muy poco beneficio ok con 49 bsf no es suficiente por el trabajo de estas madres que el gobierno tiene que ver que nos una colaboracion es un trabajo y fuerte ok mosca ministra lupa lupa y mas beneficios.

  • gracias primeramente a dios y a nuestro comandante en jefe por haberse acordado de nosotras, que día a día nos levantamos para seguir adelante pese a las dificultades de la vida, y por el gran amor que sentimos por esos niños que son el futuro de Venezuela, tierra grande y hermosa LA TIERRA DE BOLIVAR……..

  • QUE BUENO ESAS SEÑORAS MERECEN ESE AUMENTO,SE LEVANTAN A LAS 4AM Y LLEGAN A SUS CASAS PASADAS LAS 6 DE LA TARDE.ES JUSTICIA.