Por un lapso de 90 días|Decretado estado de emergencia del Sistema y Servicio Eléctrico Nacional

Este martes fue declarado oficialmente el estado de emergencia del Sistema y Servicio Eléctrico Nacional por un lapso de 90 días con el objetivo de atender la creciente demanda y la creación de un régimen especial  para salvaguardar las instalaciones correspondientes a este sector por su carácter estratégico y de seguridad de la nación.

Según expresa el decreto 9 de la Gaceta Oficial Número 400.828 del lunes 22 de abril de 2013, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participará activamente en el control y funcionamiento de las áreas que integran el Sistema Eléctrico por lo que se orden el resguardo inmediato de este tipo de instalaciones en toda la nación.

La Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional , S.A. (Corpoelec) se le permite, bajo la autorización del ministerio competente la firma de acuerdos con proveedores nacionales o extranjeros  para la contratación de obras y la adquisición de bienes y servicios.

Otro de los artículos de dicha resolución oficializa lo que había anunciado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sobre declarar como Zonas de Seguridad los espacios, áreas adyacentes y bienes asociados al Sistema Eléctrico.

El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y los ministros del Poder Popular para la Energía Eléctrica, de Planificación, Finanzas, Interior y Justicia y Defensa quedan encargados de la ejecución de dicho proyecto.

Texto/Rafael Leyva

Todos tenemos que poner de nuestra parte y ayadar a nuestroGobierno Nacional a cumplir sus metas, nada hacemos con decir, si yo consumo yo pago, eso es verdad pero mientras no pongamos de nuestras parte en pagar lo que consumimos, esto significa que si el Gobierno no ve resultados en el mejoramiento electrico quienes vamos a pagar somos nosotros acuerdence cuando era Cadafe, enelven, etc.
Ellos teneian un fondo para pagar daños causados por apagones, esto era porque todos pagavamos a tiempo.
Con esto quiero decir, seamos razanables e inteligentes.
Invirtamos en nuestro Pais, nustro Pais es grande y estamos perdiendo los valores de los servicios que nos prestan.
Quienes vamos a sufrir por apagones, racionamientos y multas somos nosotros los Venezolanos.
No empobrescamos a nuestro Pais.
Gracias por darme esta oportunidad de compartir mi opinion con ustedes.

  • Saludos, para mi seria indispensable que Corpoelec se organise para prestarnos un mejor servicio, unas de las cosas que yo veo es la organizacion en los barrios, pueblos, urbanizaciones y hasta en las mismas ciudades, es la implementacion y organizacion, de colocar postes de electricidad y medidores a cada usuario y asi pagamos todos este servicio que es tan vital y Corpoelec tendra mas entradas o recursos economicos, para hacer sus mantenimientos, pargos a sus provedores y hasta a su mismo personal pera que no tenga que depender tanto del Gobierno Nacional que tiene muchas cosas en que invertirm
    Gracias a nuestro Presidente Nicolas Maduro esto se puede hacer realidad.
    En estos momentos hay una sobre poblacion y cierto es que hay mas demanda, pero para cubrir esta demanda es necesario hacer mas inversion, pero si todo estuviera mas organizado, como colocar los medidores a todas las personas que consumen energia seria un alivio importante.
    Evitariamos las multas o racionamiento.

  • en la admunustración de la Corporación Electrica qtipodeadministración le hace los descuentos del ahorro, dlos sindicatos, prestamos hipotecarios y de emergencia, y otros que tienen que cancelar los trabajadores y jubilados y se queda con el dinero y no se lo entrega la organismo para el cual fue destinado, creando una descapitalización , sobre todo de las organizaciones de ahorros, existen enmigos del proceso revolucionario que estan haciendo eso y son enemigos porque al afectar a la gran masa de trabajadores y jubilados obliga a éstos a culpar al gobierno, diciendo que lo hace la revolucion bonita hablando despoticamente, despues, mi Comandante Presidente aprueba los recursos para enderezar el entuerto y resulta que estos administradores enemigos del proceso lo desbian para otra cosa diendole a mi Comandante que no alcanzo y el mono sigue creciendo hay que revizar eso ES URGENTE MI COMANDANTE MADURO.

  • Es dhacer notar la falta dconciencia desde el más grande hasta el más humide trabajador, no hay sentido dpertenencia, si no se promueve este sentido, que esto es mio que me duele, si algo se daña y por lo menos, como minimo, no lo lamento y procuro que en el futuro no vuelba a pasar, mire ni que se ponga a los súper gerentes, ni que se hagan cuantiosas inverciones y se gasten todos los cobres que esten a nuestro alcanse, si el liderasgo no se ejerse creando y transmitiento conciencia sentido de pertenencia pasara el tiempo, pesimista comentario podra serlo, utopico o no alcansable posible, pero solo un alto grado de conciencia, despue lo demas biene solo.

  • MINISTRO ENTIENDO LA SEGURIDAD DE LA CORPORACIÓN ELÉCTRICA Y CUBRIR LA PARTE OPERATIVA, PERO LE SUGIERO CON MUCHO RESPETO LA PARTE ADMINISTRATIVA QUE TIENE QUE VER CON LA ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA S.A.P. CON EL CONVENIO URUGUAY – VENEZUELA, (AÑO 2007) ESTAMOS SIN CONTROL DE LOS ALMACENES DE LA CORPORACIÓN DESDE EL AÑO 2.008 ES TANTO ASÍ QUE EN ARAGUA Y OTROS ESTADO NO SE LE REALIZAN INVENTARIO POR MAS DE TRES AÑOS POR RAZONES OBVIAS.

  • REBOLUCION EN REBOLUCION PARA MI RADICALIZAR EFICIENSIA O MADA INDEPENDENCIA O NADA PATRIA LIBRE O NADA. PUEDE HABER FALTA D INVERCION PERO PARA MI ES FALTA DE TRABAJO D INDOLENCIA D TRAICION Y AL QUE NO LE DUELA LO SULLO SIENDO Q TRABAJA AYI PUES DEVE DE SER DESTITUIDO DEL CARGO SEA QUIEN SEA. ESA FUE LA ORDEN D MI COMANDANTE PRECIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE. EFICIENSIA O NADA.

  • DEVEN SER MILITARIZADAS TODAS LAS SUB ESTACIONES, ESTACIONES Y DEMAS REDES D DISTRIBUCION D MAXIMA IMPORTANCIA ASI COMO NUESTRAS CENTRALES HIDRO ELECTRICAS, PARA EVITAR SABOTAJE Y TERRORISMO INTERNO DE TRABAJADORES D LA EMPRESA Q SE VENDEN. ( TRAIDORES A LA PATRIA) COMO ESTENOS ( MERSENARIOS PAGADOS) X LA ULTRA DERECHA APATRIDA. EN TODA ESTADO MUNICIPIO O REGION DONDE LA LUZ SE VALLA SE DEVE DE DESTITUIR D INMEDIATO SO PENA D INVESTIGACION SOBRE LA INTERRICCION DEL SERVICIO ELECTRICO. SI ESTE SOBREPASA LA MEDIA HORA. DANDOLE LA CARGA D LA PRUEBA A DEMOSTRAR Q NO SON RESPONSABLES D LA INTERRUCCION AL PERSONAL RESPONSABLE EN ESA ZONA

  • Es fundamental reorganizar el sistema eléctrico y todas sus instalaciones. Debe ser asunto de estado. Es insostenible en algunos sectores del país, en El Socorro (Guárico) cada día es más preocupante la situación. Mayor inversión, mejor mantenimiento y consciencia de consumo por parte de todos!!!