Decretado Miranda como territorio 100% Barrio Adentro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decretó este jueves al estado Miranda como territorio 100% cobertura de Barrio Adentro.

El Jefe de Estado, durante una transmisión conjunta de radio y televisión, indicó que 3 millones 228 mil 435 mirandinos son atendidos a través de la red pública de salud que posee 66 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en la región que cuenta con un total de 1.406 consultorios de Barrio Adentro.

«Con este esfuerzo que se ha hecho (…), declaro al estado Bolivariano de Miranda territorio de cobertura 100% de Misión Barrio Adentro, felicidades Miranda, adelante Miranda, fuerza miranda», expresó el Presidente quien lideró una jornada de trabajo para declarar la nación como territorio 100% cobertura Barrio Adentro.

La entidad mirandina cuenta hoy en día con 65 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 65 Centros de Diagnóstico Integral, junto con 36 ópticas y 229 consultorios odontológicos populares, resaltó el Mandatario.

El programa social creado por el comandante Hugo Chávez en 2003, ha salvado hasta la fecha 1 millón 769 mil vidas y registró un total de 1.468 millones de consultas y 71 millones 900 mil exámenes médicos.

Texto/AVN
Foto/Corpomiranda