Decretan desastre nacional por lluvias en Trinidad y Tobago

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley,  decretó este lunes desastre nacional tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días que han dejado a miles de personas afectadas.

Algunas de las zonas más afectadas son Saint Helena/Kelly y Sangre Grande.

Asimismo, anunció que se reunirá en sesión de ministros para establecer un presupuesto de 25 millones de dólares trinitenses para atender la emergencia.

“Nos aseguraremos de que el dinero se distribuirá de manera efectiva y lo más rápido posible para los más necesitados“, destacó.

Las lluvias permanecen activas debido a una zona de convergencia intertropical en Trinidad y Tobago, detalló un informe del Servicio Nacional de Meteorología (MET).

Los equipos de seguridad de la Guardia Costera y las Fuerzas de Defensa mantienen activas las labores de búsqueda y rescate de víctimas en las localidades afectadas por las precipitaciones.

«Desde la noche de ayer hasta la madrugada de hoy, hombres y mujeres de nuestras agencias de seguridad han estado trabajando diligentemente en el campo para responder a este desastre», puntualizó Rowley.

T/Telesur
F/Archivo