Decretan el 29 de junio como no laborable en Guarenas en honor a San Pedro

Las autoridades exhortan a la población a la celebración privada, desde el hogar, en atención a la cuarentena para frenar brotes de la Covid-19.

El alcalde del municipio Plaza en Guarenas, estado Miranda, Luis Figueroa, decretó el próximo 29 de junio como día no laborable en esta jurisdicción en honor a la fiesta de San Pedro, según decreto 005-2020, aprobado por el Concejo Municipal de Plaza y publicado este viernes en la Gaceta Municipal 144-2020.

La medida fue tomada como homenaje a la celebración de San Pedro, festividad cultural y religiosa reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 5 de diciembre de 2013.

Asimismo, exhortó a la población a la celebración privada, desde el hogar, en atención a la cuarentena para frenar brotes de la Covid-19, refiere una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

Ante la pandemia por Covid 19, que ha obligado al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a decretar el Estado de Emergencia en el territorio nacional, se invita al pueblo al culto privado.

También puede leer:

Maduro: Los cristianos de corazón, celebramos la fiesta de los Diablos Danzantes de Corpus Christi, en honor al Santísimo Sacramento

Hace 7 años los Diablos Danzantes fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

T/VTV
F/Archivo