Decretan Emergencia Sanitaria en Zulia y toque de queda en varios municipios

covid-emergencia sanitaria-Zulia
Vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez informa sobre medidas en Zulia

El gobierno venezolano decretó la Emergencia Sanitaria en el estado Zulia y toque de queda en tres municipios fronterizos de la entidad occidental por ordenes del presidente Nicolás Maduro ante la aparición del foco de contagio por Covid-19.

La medida fue anunciada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en transmisión de VTV al ofrecer un balance sobre los casos en el país.

Indicó que el toque de queda iniciará a partir de este 30 de mayo de 4:00pm a 10:00am- en los municipios Guajira, Mara y en el municipio del sur del estado también limítrofe con Colombia, Jesús María Semprúm.

«Este foco tiene un virus más agresivo, se propaga mucho más rápido y afecta más fuerte», alertó Rodríguez al informar la aparición de 25 casos de transmisión comunitaria, del foco del Mercado de Las Pulgas, en la ciudad de Maracaibo.

Jornada de pruebas diagnósticas

Anunció que se ha habilitado una gran cantidad de pruebas diagnósticas para detectar Covid-19 en Zulia y «para peinar en todas las parroquias circundantes del Mercado Las Pulgas y en estos 3 municipios ya nombrados».

Lea también

Venezuela ha recibido a más de 50 mil connacionales que retornan huyendo del coronavirus y la xenofobia

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial