Ante el desarrollo del noveno Trianz Triatlón Sprint y Olímpico|Decretan prohibición de venta e ingesta de bebidas alcohólicas en Puerto La Cruz

El alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez decreto la prohibición de venta e ingesta de bebidas alcohólicas en el municipio Sotillo, motivado a la realización del “9no Trianz Triatlón Sprint y Olímpico” en las adyacencias del sector Américo Vespucio de la ciudad porteña, durante este domingo 07 de junio.

En cuanto a la implementación de la referida normativa, el director general del ayuntamiento porteño Coronel Luis Méndez Herrera, informó que la misma entrará en vigencia desde las 12 del mediodía del sábado 06 de junio, extendiéndose hasta el domingo a las 12:00 PM.

La autoridad local especificó que para garantizar el cumplimiento de este decreto, los expendios de comida y bebidas tales como restaurantes; cantinas, bares, tascas, discotecas, y similares, sin excepción, no podrán expender bebidas alcohólicas de ningún tipo desde la entrada en vigencia de la normativa, culminando sus operaciones el mismo día a las 11:00 PM.

La medida fue implementada a través del Decreto Nro. 13, edición extraordinaria, publicado en Gaceta del Concejo Municipal, con fecha 27 de mayo de 2015 y de conformidad con el artículo 178 de nuestra Carta Magna y el literal G del artículo 56, los artículos 54, numeral 4 y artículo 88, numeral 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Al respecto, Luis Méndez Herrera, especificó que “aquellos dueños de establecimientos y locales que incumplan con la prohibición de expendio de licores, serán sancionados sin miramientos, tanto con el retiro de la licencia de expendio de bebidas alcohólicas, como con el cierre del establecimiento y /o la cancelación de la licencia de actividades económicas”.

Del mismo modo, el directivo dijo que la medida se ejecutará en los sectores comprendidos desde la redoma de Guaraguao, Avenida 5 de Julio y sus adyacencias, Paseo de La Cruz y El Mar y sus adyacencias, Avenida Daniel Camejo Octavio, Avenida Américo Vespucio, a partir del restaurante Los Asadores hasta las instalaciones de la marina Américo Vespucio.

“El decreto implementado por el alcalde Magglio Ordóñez, busca evitar accidentes viales que puedan afectar o atentar contra la vida de los atletas y asistentes participantes en este evento deportivo”, aseguró el director general, quien a su vez realizó un llamado a los dueños de locales para qué se apeguen a la normativa y eviten ser sancionados por funcionarios de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) y Polisotillo, quienes velarán por la supervisión y cumplimiento de dicho decreto dentro del municipio Sotillo.

T / Prensa Alcaldía de Sotillo