Madeira espera por más ayuda humanitaria|Decretan tres días de duelo en Portugal por fuertes lluvias

Mientras que Venezuela atraviesa por una fuerta sequía, las lluvias dejan dolor y tristeza en Madeira

Tres días de duelo decretó el gobierno de Portugal por la tragedia que atraviesa la isla de Madeira ante las fuerte lluvias caídas este fin de semana y que dejaron un saldo de unas 42 personas muertas. El Consejo de Ministros se reunirá la mañana de este lunes para «estudiar nuevas medidas de apoyo» al archipiélago, según informó una fuente del Ministerio de la Presidencia luso.

Los últimos datos oficiales reseñan: 42 personas fallecidas, 120 heridos y más de 250 evacuados, debido a las lluvias que cayeron sobre la ciudad lusa durante más de doce horas , relató la agencia de noticias EFE.

El alcalde de Funchal, una de las localidades más afectadas, Miguel Albuquerque, informó que el número de víctimas podría elevarse, ya que también existen un número de personas que se encuentran desaparecidas. “En los coches enterrados y arrastrados por las aguas sospechamos, se pueden encontrar más fallecidos», declaró Albuquerque.

El Secretario de Asuntos Sociales, Francisco Ramos, declaró a la prensa que aún continúa la búsqueda de nuevos cuerpos. «Seguiremos buscando cadáveres, esperamos los equipos que llegarán del continente para continuar trabajando sobre el terreno», expresó Ramos.

Sólo en la ciudad de Funcha los bomberos hallaron 17 cadáveres. Para este domingo se esperaba la llegada de ayuda humanitaria para asistir a la población, así como también brigadas caninas y de submarinistas a bordo de un avión militar C-130, para iniciar el rescate de personas desaparecidas.

Fuente/Agencias
T/Ricardo Rojas
F/AFP