Informó Carlos Rotondaro|Decreto similar al 4269 garantiza mayor acceso de venezolanos al IVSS

Medida forma parte de la programación especial con motivo del Día Internacional del Trabajador

El presidente del Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss), Carlos Rotondaro, durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), informó que el gobierno reactivará un decreto similar al 4269 para que los trabajadores que le faltan cotizaciones ante el Ivss, puedan completar y alcanzar las 750 requeridas por el instituto para gozar de una pensión.

El presidente del Ivss indicó que la medida forma parte de la programación especial con motivo del Día Internacional del Trabajador anunciado el viernes por el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

Esta reactivación del decreto, que para su momento era el 4269, permitía que los asegurados que no habían completado las 750 cotizaciones que establece la Ley del Ivss puedan completar estas cotizaciones y ser merecedores de esta pensión por vejez”, señaló.

Este decreto que se activó durante en el 2006, establecía un programa excepcional y temporal, para garantizar el disfrute de las pensiones por vejez otorgadas por el Ivss, a los asegurados que tengan la edad 60 años y aseguradas que tengan la edad de 55 años, informó ABN.

El titular del Ivss también informó que aquellas personas que tienen la 700 cotizaciones y le faltan las 50 para completar los requisitos establecidos, el Estado asumirá estas cotizaciones y le otorgará el derecho a la pensión, mientras que aquellos ciudadanos o ciudadanas que estén por debajo de las 700 cotizaciones podrán pagar las que le faltan para tener derecho a la asignación.

Fuente/ABN
T/Ricardo Rojas
F/Archivo