Defensa de Lula entrega recurso contra fallo por corrupción

Los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentaron este martes un recurso contra la sentencia que condena al exmandatario a 12 años y un mes de prisión.

El recurso fue introducido ante la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) de Porto Alegre exigiendo una aclaratoria de la decisión tomada por los supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero.

El recurso de los abogados de Lula llama la atención sobre 38 presuntas omisiones, 16 contradicciones y cinco puntos oscuros de la decisión tomada el pasado 24 de enero.

Los tres abogados del TRF4, que ratificaron la sentencia contra Lula y subieron la sentencia de nueve años y medio a 12 años y un mes, serán los encargados de revisar el recurso, para el que no hay fecha de respuesta.

El recurso presentado pide que «la corrección de las omisiones, contradicciones y puntos oscuros altere el resultado de la apelación (…) con el reconocimiento de la nulidad de todo el proceso y la absolución de Lula«.

Lula da Silva fue condenado en primera instancia en julio del año pasado por el juez Sergio Moro, a cargo de la Operación Lava jato, por presuntamente haber recibido un apartamento que la constructora OAS le dio a cambio de obtener contratos en Petrobras.

El expresidente brasileño que enfrenta seis acusaciones más, niega todas las imputaciones y señala que se trata de una jugarreta judicial que tiene como fin impedir que participe en las elecciones por la Presidencia a celebrase el próximo octubre; él es el gran favorito.

T/Telesur
F/Archivo