Defensa de Lula trabaja para recuperar su pasaporte confiscado

La defensa del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva inició un procedimiento para recuperar el pasaporte del líder del Partido de los Trabajadores (PT) confiscado por orden del juez Ricardo Leite, de la Justicia Federal.

«Lula no puede sufrir ninguna restricción a su libertad de ir y venir ante las críticas al Sistema de Justicia por el proceso que involucran su nombre», afirman los abogados.

Lula debía asistir este viernes a  Etiopía por un encuentro con la Unión Africana sobre la erradicación del hambre en África, sin embargo, el juez prohibió su salida del país.

Tras la acción, el expresidente brasileño difundió un video a través de su cuenta en Twitter en la que lamentó no poder asistir al encuentro.

Los países africanos debaten las políticas sociales impulsadas por Lula e su país con el fin de avanzar en la erradicación del hambre.

«El hambre en el mundo hoy no es más falta de alimento, porque el mundo produce alimento de sobra. El hambre en el mundo hoy es en realidad falta de dinero para que el pueblo más humilde pueda comprar, y el dinero tampoco falta en el mundo», dijo Lula.

La confiscación de su pasaporte ocurre apenas 24 horas después de su condena a segunda instancia de 12 años de prisión por supuesta corrupción.

Lula tenía previsto viajar a Etiopía y en tres días regresar a Brasil.

Texto/Telesur
Foto/Facebook