Diplomacia Bolivariana de Paz en marcha |En defensa del Esequibo: Vicepresidente Arreaza se reúne con la primera ministra de Jamaica

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, expuso este jueves las razones históricas en defensa del Esequibo, ante la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, en la ciudad de Kingston, capital de la isla caribeña.

Al finalizar la reunión, el político venezolano aseveró que, “sigue desplegada la diplomacia de paz, consolidando los lazos de hermandad con el Caribe”.

“La Primera Ministra (jamaiquina) dijo que el problema del Esequibo no puede interponerse en las relaciones con los países del Caribe y apoyó el principio de retomar la figura del Buen Oficiante y buscar el diálogo con Guyana”, afirmó.

Explicó a las autoridades jamaiquinas que “Venezuela siempre ha dialogado con los gobiernos de Guyana, hasta que llega este gobierno que se ha negado a dialogar en paz con Venezuela”

Para el vicepresidente de la República, detrás de esta actitud del gobierno de Guyana, lo que hay de fondo, es “la Exxon Mobbil que quiere impulsar un conflicto entre los 2 países, y que retrocedamos como pueblos hermanos”.

Destacó que “es un honor que Bolívar pasara por Jamaica. Es fundamental tener en cuenta el proyecto de liberación de Bolívar” y por ello, sostuvo que “Venezuela no va a permitir que intereses privados dañen las relaciones de paz que tenemos con los hermanos del Caribe”.

Esta gira forma parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz que ha impulsado la Cancillería venezolana, por los países del Caribe para promover la salida diplomática al diferendo con Guyana en relación al territorio del Esequibo.

Venezuela ha impulsado esta agenda de visitas, en la cual también participa la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en defensa del Esequibo, luego de que el gobierno de Guyana violara el Acuerdo de Ginebra de 1996.

T/CO
Foto/@ViceVenezuela

VENEZUELA, LOS VENEZOLANOS, Y LAS VENEZOLANAS SE RESPETAN, YA BASTA DE TANTOS ENGAÑOS CONTRA NUESTRO PUEBLO Y CONTRA NUESTRO TERRITORIO, TENEMOS QUE SER COMO LOS NORTEAMERICANOS QUE SE HACEN RESPETAR, Y SI NO LO RESPETAN, LE MANDAN BOMBAS, COMO EN LA SEGUNDO GUERRA MUNDIAL, QUE TODOS ESOS MARICOS VIVIAN O RESIDEIAN EN HIROSHIMA Y NAGASAKI, Y SE IBAN A JODER FUERA DE NAGASAKI Y HIROSHIMA, DESPUÉS QUE ESTADOS UNIDOS LANZÓ LA BOMBA ATOMICA ENCIMA DE LA CABEZA DE ESOS MARICOS, SE ACABO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LO UNICO QUE LAMENTO ES QUE MURIERON TAMBIÉN INOCENTES. COMO TAMBIÉN EN EL LIBANO, LLENO DE PAZ, Y FUERA DEL LIBANO GUERRA Y DESTRUCCIÓN,

  • REFIRIÉNDONOS AL TEMA,OJALA QUE LOS TRANSITORIOS GOBERNANTES DE GUYANA LLEGARAN A
    ENTENDER QUE NI A LOS INGLESES NI A LOS YANQUIS POCO LES HA IMPORTADO LA SUERTE DE LOS NEGROS. FUERA DE TODA LÓGICA COMÚN QUE A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA ESE SEÑOR GRANGER
    NO SE HAYA SACUDIDO DEL COMPLEJO QUE QUISIERON IMPONER LOS BLANCOS A LOS AFRICANOS
    DE SER ESCLAVOS Y SERVILES PARA TODA LA VIDA. CUANTAS VIDAS Y LUCHAS SE HAN HECHO PARA
    ROMPER DEFINITIVAMENTE CON ESA DESGRACIA QUE A NOMBRE DE UNOS SUPUESTOS «ELEGIDOS»
    O «AUTOELEGIDOS» OPERÓ CONTRA LOS PUEBLOS.