Un mundo mejor es posible | Defensa de la patria y la soberanía (Opinión)

«El Pueblo venezolano consolidará derrota
de planes imperiales con la justicia
y el honor en alto».

Nicolás Maduro

Si ud está al frente de una responsabilidad a la que se dedica con vocación, entrega y nobles valores para emancipar su pueblo, pero en la escena se presentan grupos de privilegiados de otros tiempos quienes le dicen descaradamente que van por ud, por su cabeza y la de todos los suyos, que acabarán con el modelo porque para ellos debe reinar el neoliberalismo, la concepción del capitalismo globalizado, y además pretenden restablecer los privilegios de unos pocos ¿qué hace ud?

Por supuesto ¡defenderse! Defender el legado de toda una tradición de lucha que representa y enarbola. Jugárselas en favor de ese modelo de integración e inclusión que le han encomendado seguir adelante.

Bien hace el Presidente Nicolás Maduro entonces en enfrentar con determinación la conjura que un grupo reducido de personas movidas por el resentimiento, no solo han intentado, sino peor aún anuncian abiertamente, a viva voz, a los cuatro vientos.

Una cosa es hacer política, buscando legítimamente convencer al pueblo por una opción alternativa, y otra muy distinta es plantearse un arrebato de pretender imponer los privilegios de la burguesía criolla a golpe y porrazo, así no más, por el capricho de quienes se creen superiores por herencia clasista.

Todo el pueblo con conciencia de clase apoya al Jefe de Estado y al alto mando cívico militar en este nuevo reto de la Revolución Bolivariana.

El boom social que gracias a la orientación profundamente popular dada a la propuesta socialista venezolana por el Comandante Hugo Chávez y que ha sabido continuar Nicolás Maduro, no se puede descuidar, hipotecar o entregar porque los intereses creados del capital así lo deseen.

La canalla internacional pretende intrigar hasta el infinito por el obsesivo resentimiento antichavista y por la defensa de sus egoístas intereses.

El pueblo venezolano con una doctrina bolivariana clara, con un postulado chavista férreo, continuará organizándose y profundizando su visión ideológica y filosófica para hacer irreversible esta idea maravillosa del poder del pueblo activado, de una gestión pública que anteponga al pueblo, a la gente, antes que a los intereses economicistas, con el coraje ese del que habla el Papa Francisco a los fines de derrotar la frívola adoración del “dios dinero”, ese hedonismo absurdo y dañino que desde afuera nos han querido imponer.

ALTIBAJOS

Con el mazo dando: todo el mundo a la espera de la reaparición del mazo, programa de televisión visto por todos y que conduce con acierto Diosdado Cabello.

CNN en campaña: lo que hace el canal estadounidense de noticias en español es descarado. Su campaña abierta en contra de Venezuela y nuestro gobierno y el respaldo entreguista a la burguesía criolla es manifiesto y sin pudor.

Escuchar al Presidente: El Jefe de Estado Nicolás Maduro viene diciendo cosas profundas y sumamente trascendentales en sus discursos. Quienes le prestan atención cuidadosamente, obtienen de esa fuente grandes luces del reto que vivimos.

Personajes de la semana: La Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, quien a nombre del cuerpo colegiado dio a conocer una decisión a modo de pronunciamiento que robusteció la institucionalidad judicial. MG Vladimir Padrino López, quien con mucha claridad y contundencia expresó la posición nacionalista y revolucionaria de la Fuerza Armada Bolivariana.

T/ William Ojeda

Sr. William, como decia Chavez deseos no empreñan, aqui en el pais nos estan hambreandos y asaltandos los comerciantes y las leyes creeadas hasta ahora no le tocan como se dice ni un petalo a los criminales y le mandan a la GNB, para que los tipos sigan saqueando al pueblo con seguridad, en vez de ser al revez proteger al pueblo para que expropien al comerciante ladron usureros especulador no repita y se astenga a colocar mas trampas comercios para legalizar su robo.. mi opinion en este momento que el PTE: Maduro debe solicitar una transformacion de nuestra carta magna y eliminar algunos articulos que en vez de protejer el agraviado(pueblo) protege al reo, con penas 6 meses o un años por robo de hace mas de 50 años o mas el Servicio militar debe ser para toda(o)s los Vzlanos, sin exclusion y debe ser requisito necesario para cualquier persona que quiera optar a la Presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela.