Instituciones del Sistema de Justicia fortalecerán Agenda Única |Defensa Pública firma resolución que agiliza procesos penales

Para garantizar la celebración de audiencias judiciales y el proceso penal oportuno, la Defensora Pública General, (E), Magistrada (S) Carmen Eneida Alves Navas, firmó resolución que coadyuva a las políticas públicas oportunas dentro del ámbito de sus competencias, a través del módulo de Agenda Única.

La firma de la Defensora Pública General se realizó en los espacios del máximo Tribunal del país, en conjunto con las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Defensa Pública, Ministerio Público, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ministerio del Poder Popular para la Defensa y Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

La Agenda Única es una herramienta tecnológica basada en software libre, que permite mantener coordinados de forma permanente a tres de los principales órganos involucrados del Sistema de Justicia, la Defensa Pública, los Tribunales, el Ministerio Público, a los fines de fijar las audiencias sin que coincidan unas con otras y evitar los diferimientos judiciales.

El módulo Agenda Única fue puesto en marcha el 30 de julio de 2013 por la presidenta del Alto Juzgado, Magistrada Gladys Gutiérrez, junto con los máximos representantes del Sistema de Justicia, fecha desde la cual este moderno instrumento tecnológico ha contribuido de manera notable en el fortalecimiento de la celeridad procesal en el ámbito penal.

T / Defensa Pública

No ha funcionado, Ni es la solución; a la fecha, hoy, están presos x retardo procesal el 25% d la población de privados d libertad. Es Indispensable abrir los ojos ante un Ministerio Publico q No Investiga y solicita las privaciones d Libertad en las Audiencias d Presentación, solo x lo q dicen las Actas Policiales. Sin investigar, careciendo en muchos casos d Lógica. Mejor eran los 8días d la 4ta República.
El Respeto a la Constitución y al Principio d la Presunción d Inocencia es la Clave. En la era d Internet donde ni el «Chapó» con todo su Dinero y logística se puede fugar x siempre, No es excusa «el Peligro d Fuga»