El jueves fueron detenidas dos funcionarias por intentar cobrar los servicios|Defensa Pública garantiza abogados gratis para toda la ciudadanía

La sede de la institución está ubicada en el bulevar Panteón, a donde pueden acudir los interesados. F/Alberto Corro

Sin la misma exposición de la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública se levanta para decirle a los venezolanos y venezolanas que pueden proveerle de un abogado, en el caso de que no cuenten con fondos para pagar una privado.

Al corriente del problema de la falta de identidad, Omaira Camacho, quien todavía no ha cumplido tres meses desde que fue juramentada como Defensora Pública por la Asamblea Nacional, dice que esta dificultad se registra, incluso, a lo interno. “El problema hay que solucionarlo desde adentro, los mismos trabajadores no tienen claro qué es la Defensa Pública”.

Otro asunto por resolver es la corrupción. Dos funcionarias adscritas a la Defensoría Pública fueron detenidas la noche del jueves y puestas a las ordenes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para establecer responsabilidades individuales. Tal como lo declaró Camacho, fueron detenidas luego de que intentaban cobrar una alta suma de dinero para liberar a una persona detenida.

El propósito de la Defensoría es dar “asistencia jurídica gratuita a todos, sin importar su condición socioeconómica. Atendemos y llevamos el juicio; esa es una de las diferencias con la Defensoría del Pueblo, institución que no puede atender un juicio”, agregó Camacho, en conversación con el Correo del Orinoco.

Por ejemplo, para contribuir a aminorar el retardo procesal de los privados de libertad, la Defensa Pública traslada a sus funcionarios a las prisiones cada vez que los tribunales se constituyen en el recinto, experiencia piloto que se está desarrollando en El Rodeo, bajo las directrices del Tribunal Supremo de Justicia.

ATENCIÓN ITINERANTE

En 2008 fue publicada la reforma parcial de la Ley Orgánica de la Defensa Pública, órgano constitucional del sistema de justicia con plena autonomía financiera y administrativa. Hasta entonces, la institución era dirigida por una magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.

Ubicada en el bulevar Panteón, en un edificio de 15 pisos que sólo tiene habilitados siete, la institución también se enfrenta al desconocimiento generalizado de su ubicación física, aunque mucha gente acude en busca de ayuda.

Como primer paso para contrarrestar esta percepción interna y externa, Camacho emprendió un plan de charlas en las distintas instituciones “para explicar nuestra visión y hacia dónde vamos”. A principio de la semana próxima iniciará un recorrido por la distintas sedes del país a fin de efectuar una inspección detallada.

Camacho se propone que la Defensa Pública esté más al alcance de la población, lo que supondría aumentar su capacidad de atención; esta meta implica un dilema, pues el organismo se encuentra colapsado: apenas cuenta con 910 abogadas y abogados para la atención.

Crecer implica profundizar el colapso. Por ello, Camacho dirigió una solicitud de crédito adicional a la Asamblea Nacional para aumentar en 10% su nómina de juristas. Paradójicamente, la institución padece una deformación burocrática: tiene una nómina de 2.000 trabajadores; es decir, más del doble de abogadas y abogados.

-¿Hacia dónde va ahora la Defensa Pública?

-Hacia una gestión con el mayor acercamiento y profundización de la atención a las comunidades, organizaciones y ciudadanos.

Las competencias son prácticamente totales. Está en capacidad de asistir, orientar y tutelar en materia de protección a niños, niñas y adolescentes, responsabilidad penal del adolescente, penal ordinaria (adultos), agraria, indígena y violencia contra la mujer.

Para darle cumplimiento a la Ley de Defensa Pública, Omaira Camacho quiere extender la plantilla de defensores, lo que le permitirá atender casos laborales en lo civil, mercantil y tránsito; contencioso administrativo; ante los órganos y entes administrativos nacionales y estadales; ante los órganos y entes administrativos municipales; también, la atención integral, que consiste en asistir a cooperativas.

En su página web, la Defensa Pública anuncia los itinerarios de sus abogadas y abogados en las comunidades, con el fin de hacer posible el acercamiento. En estas jornadas, las personas pueden solicitar, por ejemplo, la redacción y visado de un documento compra-venta.

“Estamos haciendo mesas de trabajo, de manera que esa autonomía que estaba en papel se dé en la realidad”, sostiene Camacho, abogada con más de 20 años de experiencia.

Para las situaciones penales, la Defensora Pública aclara que la dinámica es activa cuando la persona solicita al tribunal la asignación de un defensor público. “En los tribunales tenemos un listado de defensores. Hay una distribución de casos de acuerdo al área”.

Apenas tomó posesión, Omaira Camacho solicitó que las y los coordinadores regionales establecieran el número de causas y de la situación de cada una. El colapso era palpable; de hecho, en muchos casos, las condiciones de funcionamiento son difíciles, pero Camacho quería sustentarlo con un diagnóstico preciso.

Omaira Camacho con el reto de hacer el cambio. F/ Alberto Corro

DE LA MANO DE LA UBV

La meta urgente que se han propuesto superar Omaira Camacho y su equipo de trabajo es cambiar la noción de que la Defensa Pública es un organismo técnico.

“No queremos verla como aquel funcionario que va en defensa de quien se encuentra en una problemática jurídica, sino que va más allá; va a la contundencia de la revolución social y la eficiencia administrativa y procesal”.

“Uno debe facilitar ese papel protagónico del pueblo y educar y formar para que la gente no cometa tantos delitos. Lo que está faltando es una falta de conciencia, por tantos años de exclusión. ¿Quién delinque? Aquel que ha abandonado la escuela y que ha sido abandonado por los padres”.

-¿Qué criterios aplican para la selección de defensoras y defensores?

-Tiene que ser profesional con cinco años de experiencia. Pero más allá de esa parte técnica, debe haber el componente social, el amor por la gente y la patria; si no lo tienes, es difícil que puedas hacer una buena defensa.

-¿Pero cómo determinar que existen esas condiciones en la o el aspirante?

-Yo he venido haciendo un trabajo social y gremial y tengo acercamiento con los abogados que hacen trabajo social en las comunidades y en las cárceles.

-Una vez que concluya su periodo de siete años, ¿qué aspira dejar?

-Las bases suficientemente sólidas para que la Defensa Pública cumpla su rol, que lo que tiene establecido por la ley de 2008. Que el pueblo se involucre con las políticas de la institución; que haya profesionales totalmente formados en la Escuela de la Defensa Pública. En la parte de administración, una visión distinta del manejo de los recursos; que sean manejados para mejorar las estructuras. Dejar unas estructuras físicas en las que pueda darse un servicio humanizado.

-¿Este anhelo se va a sustentar en la Escuela de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela?

-Por supuesto. Todos los que se están formando en las aldeas van a tener las puertas abiertas. Los primeros ingresos que debemos dar, debemos hacerlo de ese pool de mujeres y hombres que tienen una visión diferente del Derecho.

Los abogados y abogadas entran como analistas I y II, y escalan posiciones hasta ser defensores. Las interesadas, los interesados o recién graduados pueden remitir sus currículos directamente al despacho de la Defensora Pública, o entregarlos en la dirección de recursos humanos de la institución.

“Vamos a necesitar muchos cuando pongamos en práctica todas las áreas del Derecho. Hay defensores que han puesto sus cargos a la orden y tenemos que hacer esas sustituciones; lo haremos después de estudiar los currículos que estamos recibiendo”, puntualizó.

Las renuncias, cuenta Camacho, se produjeron al ella dar a conocer la nueva visión de la Defensoría Pública. “Parece que esa parte de hacer un trabajo social todos los sábados no les ha gustado”.

-Usted significa un tsunami por su vinculación pública y notoria con el proceso de cambios.

-Yo vengo a hacer un trabajo unido a las políticas del Gobierno Nacional. Es necesario que todos caminemos en una sola línea, en el Plan Nacional Simón Bolívar. Las políticas públicas del Gobierno también son asumidas por la Defensa Pública de manera engranada.

VÍCTIMA DE UN ATENTADO

“Desde aquí estoy haciendo un trabajo con la gente. Mi vida la dedicado a trabajar con la gente. Yo le pedía a papá Dios una oportunidad como ésta, porque me permite llegar a ese ejército de venezolanos que no tienen la oportunidad de tener un abogado privado”, asegura Omaira Camacho. “Estoy dada para esto. Si no estás al servicio de la gente, ¿para qué es la vida?”, añade.

A los 12 años, al comenzar el primer año de bachillerato, Camacho se alzó como presidenta del centro de estudiantes del liceo López Castro, en su ciudad natal, El Tigrito (Anzoátegui).

En esa época, el hoy gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab -de quien es contemporánea- presidía el centro de estudiantes del liceo Briceño Méndez, en El Tigre.

En 1993, la hoy Defensora compitió por la Alcaldía de El Tigre con el apoyo de La Causa R. Dice que ganó, pero que fue víctima de la práctica de la Cuarta República “acta mata votos”. Perseguida en esos años, se fue a Caracas a estudiar Derecho en la Universidad Santa María.

También fue consultora jurídica de la Universidad de Oriente. Se desempeñó como notaria pública durante cinco años, hasta que pasó a desempeñarse como procuradora del estado Miranda; de allí salió para competir por la Alcaldía de El Hatillo.

En los gajes electorales del año 2008, sufrió un atentado cuando se desplazaba en una moto. Una camioneta sin placas la embistió y, si bien presume que la intención fue asesinarla, sólo salió con una pierna lesionada. Aún así, llevó adelante su campaña en una silla de ruedas.

En concurso de credenciales efectuado en marzo pasado, al que optaron 24 abogadas y abogados, fue seleccionada por la plenaria de la Asamblea Nacional.

“El hecho de tener una discapacidad temporal aumentó mi sensibilidad social con estos compatriotas. Esto me permitió realizar una gran campaña con la Misión José Gregorio Hernández”, confía. “Le doy gracias a Dios por lo que me pasó, porque aumentó mi sensibilidad social”.

EN TODO EL TERRITORIO

Amazonas

Sede del Circuito Judicial Penal, planta baja. Avenida Perimetral, al lado de la CGC. Teléfono: (0248) 521. 48. 43. Puerto Ayacucho.

Anzoátegui

Palacio de Justicia, planta baja. Avenida 5 de Julio, al lado de la Gobernación, Barcelona. Teléfono: (0281) 270.32.12/ 29.19/ 29.25

Extensión El Tigre

Avenida Intercomunal Tigre-Tigrito, detrás de la redoma de Aguanca, vía cementerio. Teléfono: (0283) 808.44.35/44.37

Apure

Edificio Dirección Ejecutiva de la Magistratura, piso 4. Paseo Libertador. Teléfono (0247) 341.50.16/ 55.51. San Fernando.

Extensión Guasdualito

Edificio Nadea, piso 1, oficina 1. Calle Cedeño con carrera Ricaurte. Teléfono: (0278) 332.06.11

Barinas

Urbanización Jardines Alto Barinas, avenida Progreso, sede del Circuito Judicial Penal. Teléfono: (0273) 533.10.08 7541.23.67/09.44

Bolívar

Palacio de Justicia, piso 1, avenida Germanía con calle Toledo. Teléfono: (0285) 632.40.94 /41.89. Ciudad Bolívar

Extensión Puerto Ordaz

Palacio de Justicia, piso 1, avenida Guayana con Macagua, sector Alta Vista, frente al Inces. Teléfono: (0286) 961.84.45

Carabobo

Palacio de Justicia, planta baja, avenida Aranzazu con calle Silva y Cantaura. Teléfono: (0241) 835.46.55/40-73. Valencia.

Extensión Puerto Cabello

Sector La Sorpresa, avenida Bartolomé con calle 52, edificio Lexus, piso 1, oficina 102 y 102. Teléfono: (0242) 364.23.42

Cojedes

Edificio general Manuel Manrique, piso 2, calle Sucre entre Libertad y Manrique, frente a Gobernación y plaza Bolívar. Teléfono: (0258) 433.13.79. San Carlos

Delta Amacuro

Edificio del Circuito Judicial Penal, planta baja, avenida Guasina, al lado del gimnasio cubierto de Tucupita. Teléfono: (0287) 721.25.35

Falcón

Sede de circuito judicial penal, planta baja, avenida Ramón Antonio Medina con Rafael Gallardo. Teléfono: (0268) 252.48.55. Coro.

Extensión Punto Fijo

Sede de Circuito Judicial Penal, planta baja. Avenida Tumoruse, entre avenida Táchira y avenida Giraldón, frente al conjunto residencial “Las tres carabelas”. Teléfono (0269) 247.91.92.

Extensión Tucacas

Carretera nacional Morón-Coro, sector Said 3, centro comercial La Guacara, mezzanina, arriba del restaurante Caquetío. Teléfono: (0256) 812.32.70/ 48.48/19.05

Guárico

Vía El Castrero con Universidad. Sede de Circuito Judicial Penal, piso 1. Teléfono: (0246) 432.21.11/4317458. San Juan de Los Morros.

Extensión Valle de La Pascua

Avenida Rómulo Gallegos con calle Providencia, sede Circuito Judicial Penal, piso 1. Teléfono: (0235) 342.22.67/23.63

Extensión Calabozo

Urbanización Cañafístola, avenida 10 con sector 5, Circuito Judicial Penal, planta alta. Teléfono: (0246) 871.45.10

Lara

Sede Circuito Judicial Penal, piso 5, oficina 127. Carrera 7 entre calles 24 y 25. Teléfono: (0251) 232.04.46/231.70.63

Extensión Carora

Calle Monagas, entre calles Bolívar y Lara, frente al Centro Carora. Teléfono: (0252) 422.09.77/ 421.30.92

Mérida

Avenida Las Américas frente al Cicpc, sede del Circuito Judicial Penal, planta baja. Teléfono: (0274) 262.14.23/15.94

Extensión El Vigía

Avenida 15 con calle 1, entrada al barrio Bolívar, diagonal a la panadería Aeropuerto. Parte alta del local comercial Pinta Centro. Teléfono: (0275) 881.30.49/19.14

Miranda

Edificio Centro Miranda Plaza, piso 2, local 04, calle Carabobo. Teléfono: (0212) 339.00.70/01.78. Los Teques.

Extensión Valles del Tuy

Centro Comercial Los Ángeles, piso 3, avenida Rivas Plaza. Teléfono (0239) 808.76.63. Ocumare del Tuy.

Extensión Guarenas-Guatire

Centro Comercial Oasis, nivel 4, avenida Intercomunal Guarenas-Guatire. Teléfono: (0212) 381.04.26/02.92/09.24/10.76.

Monagas

Edificio Hermanos Calado, piso 2, oficina 4, avenida Orinoco. Teléfono (0291) 642.88.56/ 641.09.95. Maturín.

Nueva Esparta

Sede de Palacio de Justicia, nivel planta baja, local 28, avenida Constitución. Teléfono (0295) 242.44.34. La Asunción.

Sucre

Sede del Circuito Judicial Penal. Final avenida Carúpano, entrada urbanización Gran Mariscal Ayacucho, vía El Peñón. Teléfono: (0293) 467.24.10. Cumaná.

Extensión Carúpano

Sede del Circuito Judicial Penal, al lado del gimnasio Frank López. Teléfono (0294) 511.12.20.

Táchira

Edificio Nacional, piso 2, oficina 24. Carrera 2 y 3 entre calle 4 y 5. teléfono: (0276) 341.66.83/ 343.64.36. San Cristóbal

Extensión San Antonio

Avenida 1 de Mayo, entre carreras 10 y 11, edificio Centro Cívico, piso 1, local 1.1. Teléfono (0276) 771.19.22

Trujillo

Edificio Palacio de Justicia, torre norte, piso 2, sector San Jacinto, avenida Diego García de Paredes. Teléfono (0272) 236.43.85/64.77

Vargas

Edificio Centro Caribe Vargas, piso 3, oficina 3-2, calle Los Baños. Teléfono (0212) 331.14.65/ 30.86. Maiquetía.

Yaracuy

Circuito Judicial Penal, avenida Intercomunal San Felipe, frente a la estación de servicio El Fuerte. Teléfono (0254) 234.58.13. San Felipe.

Zulia

Palacio de Justicia, planta baja, avenida 15 con Las Delicias, diagonal al diario Panorama. Teléfono (0261) 725.01.89/02.20/01.17/01.89/

Extensión Santa Bárbara

Ubicación: Calle 5 entre 3 y 4 avenidas, edificio 3-14. San Carlos, municipio Colón. Teléfono (0275) 555.49.46/26.04/35.41.

Extensión Cabimas

Sede del Circuito Judicial Penal, carretera H, a 100 metros de estación de gasolina Texaco. Teléfono (0275) 241.23.22

Extensión San Francisco-Villa de Perijá

Calle principal de Villa de Rosario, sector Los Mariachis, al lado del Tribunal 1 de Control. Teléfono (0261) 611.84.09

T/Douglas Bolívar
F/ Alberto Corro y Archivo CO

buena noche doctora omaira camacho mi nombre alcala andi me gustaria saber en este momento en que institucion del estado usted esta trabajando para que por favor me diera una audiencia

  • buena noche doctora omaira camacho me gustaria saber en este momento en que institucion del estado se encuentra usted trabajando por me gustaria una audiencias con su persona cual quier cosa me puede comunica conmigo atra ves de mi correo

  • Qué mundo maravilloso que estamos viviendo, yo todavía dudo este hechizo lanzador cómo lo hizo !
    Mi boca está llena de testimonios, los bendigo a mi esposo salió de la casa por dos años a Sudáfrica para un turista , que se refería a una prostituta y fue hechizar por la chica de mi marido se niega a volver a casa otra vez , lloro día y noche buscando para que me ayude , leí un periódico acerca de un poderoso hechicero llamado Dr. Okojie y me contacté con el lanzador de hechizos para ayudarme a conseguir mi amante de nuevo a mí , y no me pidas que te preocupes por eso que los dioses que luchamos para mí .. él me dijo a mediados de la noche, cuando todo el espíritu está en reposo que se lanzó un hechizo para reunir a mi amante de nuevo a mí . y lo hizo en menos de 3 días mi marido volvió a mí y empezó a llorar que debo para perdonarlo , i, estoy tan feliz por lo que hizo este lanzador de hechizos para
    mi marido y yo .. contacto en su drokojiehealinghome@gmail.com correo electrónico es el

  • Hola Dra Camacho, necesito un abogado publico, tengo 6 años separada de mi esposo y aun se niega a darme el divorcio, no tengo dinero para pagar un abogado, como vera es un caso contencioso y no se cuanto tiempo lleve, muchas gracias por su atencion a mi solicitud, estoy en Guarenas

  • muy bunos dias tengo un kso q no se como hacer como una niña de 4 meses ya y no la veo no la pude presentar nunca porq la mama me decia q avia botado la cedula me tenia mariado se consiguio un muchacho la presento con el y yo no sabia nada y yo aun pasandole sus cosas personales astaq dure un me y media sin saber de ella y fui a casa de sus padres y ellos no sabian nada de las dos me entere en 29 de dicienbre q fue presentada que el muchacho le kito a la niña y la dejo a ella porque los mismos padres me comentaron eso q no me preocupara q la niña estaba bien pero me preocupo yo a esa niña la kiero mucho como olvidarlayo quisiera saber q hacer con esta situacion y la mama anda del tinbo al tambo los padres de echa mujer no sabe ni donde se queda ni le para pelota asu propia hija

  • dra camacho espero recibir una respuesta o de como ponerme en contacto con usted por favor . le explico tengo un familiar el cual esta acusado de secuestro mi familia es de bajos recursos y no tenemos para asignarle un abogado ya que el poco dinero q pudimos conseguir no los robo un abogado espero una ayuda para por lo menos agilizar el proceso de juicio de mi familiar .

  • Buenos Dias Dra. Camacho, me dirijo a
    usted en esta oportunidad con su
    debido respeto a los fines de solicitarle
    una ayuda, en el sentido de que soy
    Abogado desempleado y quisiera contar
    con su apoyo revolucionario para poder
    ingresar en su Digno Despacho a los
    fines de poder aportar mis
    conocimientos al Pais y de esa manera
    contribuir al crecimiento y
    fortalecimiento en la justicia social del
    mismo.
    Sin mas a que hacer referencia, quedo
    de Usted.
    Att gladyma

  • Dra Omaira, Dios la guie en el sublime proposito de querer mejorar la Defensoria Publica Venezolana, yo comparto su proposito. Se q es un camino intrincado pero se puede lograr mejorar y ayudar. siga adelante. estoy a sus gratas ordenes , soy abogada residenciada en merida. soy resien graduada pero estoy segura de q puedo aportar a ese gran
    proyecto q usted tiene en mente. Paula zamora

  • Ya que la U B V es una universidad para cambiar el abogado de esa casa de estudios debe ser humano antes que todo , lamentablemente eso no es lo que yo veo quizás en otros estados pero aquí en Aragua no se ve esa sensibilidad les incentivar crear esa institución que ustedes presiden y pueden contar con mi ayuda ya que solo trabajo con la misión sucre y tengo tiempo , mis mas sinceras felicitaciones por su trabajo social eso es lo que realmente busca la transformación del abogado tradicional capitalista , haganse solo esta pregunta que que hay tanta persona de la tercera edad casados con una persona viviendo con otra

  • buenas tardes, me parece muy bien esta pagina y ojalas pueda encontrar ayuda, ya que tengo un pequeño problema q debo revolver pero debido a que no tengo recursos no he podido colocar todo en su lugar. hace unos año tuve una relacion sentimental de años, pero aparecio otro hombre en la cual me enamore y sali embarazada. pero no tuve la valentia de decir la verdad dentro de esos 9 meses a mi ex que mi hijo no era de el. . , por miedo a la reaccion que iba a tomar por que es abogado y en mi ignorancia yo pensaba que podia tomar replesaria en contra mia. luego que di a luz decidi dejarlo completamente e irme con el padre de mi hijo. pero nunca pense, ni me imagine que en la clinica donde di a luz iban a pasar mis datos con el de mi ex a un registro civil mas cercano. desde entondes mi bebe esta presentado y tiene el apellido de mi ex. Hoy en dia tengo 6 años viviendo con el padre de mi hijo en las cual tenemos 2 hijos mas. y quiere tener el derecho que su hijo lleve su apellido.

  • hola soy de san cristobal estado tachira la ayuda q necesito es porq hace 3 años me separe y hace dos años en el 11 de setiembre del 2011 y por falta de recursos el abogado cobraba mucha plata y el susodicho que legalmente es mi esposo no quiso firmar ahora no sabia q la demanda se cerraba y no se q hacer actualmente fui a buscar un defensor publico y me dijo q ellos no manejan divorcios q tiene q ser uno pago como hago quiero el divorcio

  • Buenea tardes Dr. Camacho, soy de Puerto la Cruz Anzoátegui la ayuda que necesito es la siguiente:
    Estoy actualmenta casada pero ya tengodesde el 04 de febrero de 2011 que me deje de mi esposo porque aun estamos casados ya que el no quiere firmar el divorcio yo uintroduje la demanda en julio de 2011 pero el se niega y asi me lo hizo saber su mamá que el le habia dicho que no firmaria nada. En que me puede orientar ya que no tengo recursos para costiar los gastos se que debi colocar unos carteles pero no tengo el dinero para pagar dichos carteles ya que soy sola y pago todos los gastos de la casa mas el alquiler. Mucho sabre agradecerle.

  • Buenea tardes Dr. Camacho, soy de Puerto la Cruz Anzoátegui la ayuda que necesito es la siguiente:
    Estoy actualmenta casada pero ya tengodesde el 04 de febrero de 2011 que me deje de mi esposo porque aun estamos casados ya que el no quiere firmar el divorcio yo uintroduje la demanda en julio de 2011 pero el se niega y asi me lo hizo saber su mamá que el le habia dicho que no firmaria nada. En que me puede orientar ya que no tengo recursos para costiar los gastos se que debi colocar unos carteles pero no tengo el dinero para pagar dichos carteles ya que soy sola y pago todos los gastos de la casa mas el alquiler. Mucho sabre agradecerle.

  • Ha sido un salmo de eufórico agradecimiento para mí cuando un ser querido superó una adicción; o cuando mi nieto, que nació cianòtico, comenzó a respirar; o cuando mi corazón, endurecido largo tiempo por el resentimiento, finalmente pudo perdonar.
    Querido Dios, necesitamos de tantas formas tu salvación. Ayúdame a confiar en que llegara el momento en que te cantare un canto nuevo.

    La Institución Defensa Publica cuando estuvo a cargo de la abogado Omaira Camacho, tubo presencia en todo el país y desarrollo una experiencia piloto muy loable.-

  • Buenos días, mi nombre es Duneska Ramirez estudiante universitaria, tengo una situación delicada familiar por favor responda cuando pueda necesito orientación le expongo mi caso:
    Me case hace 2 meses mi esposo y yo somos muy felices, pero el tiene un hijo tiene 5 años vive con nosotros por que la mama del niño tiene 4 hijos la cual 1 niño es de mi esposo la señora no tiene recursos pienso que tienes problemas psicológicos y considero que no esta apta para criar tantos hijos las cuales ya le entrego 2 niños a sus padres, yo estoy criando no lo pari pero lo amo como si fuera mi hijo, la señora se molesta porque el niño me dice mamá y cuando el va para su casa no le da comida por que no tiene, le preguntamos al niño que comiste en casa de tu mama y me dice solo galleta, ella no tiene al niño porque cuando mi esposo le pasaba manutención le daba dinero ella lo gastaba y se iba a rumbear y no hacia mercado y decidió que viviera con nosotros para que ella no le pidiera nada para que lo gastará en otras cosas, mi pregunta es con todo lo expuesto que posibilidades hay que mi esposo y yo tengamos la custodia del niño de 5 años, considero que no esta apta para que criar ya que se acuesta con todo el mundo y siempre sale embarazada y aborta me preocupan los otros niños de ella pero el único hijo de mi esposo es endrich de 5 años, que intervenga la lopna vaya un visitador social, su casa que huele a rata parece un basurero, le hagan un estudio socio- económico. Respondame cuando pueda porfa necesito asesorarme

  • buenos dias nesecito de su ayuda tengo problemas con el padre de mi hija no cumple con la manutención de la niña y es imposible hablar con el no quiere la niña para nada nunca la vicita ni preguta x ella el es militar trabaja en diez de marzo es sargento mayor yo soy de carayaca x favor ayudeme es urgente no tengo trabajo

  • BUENOS DIA DOCTORA DISCULPE LA MOLESTI PERO ES Q NECESITO QUE USTED ME AYUDE TENGO UN CASO EN EL TRIBUNAL CIVIL DESDE HACE COMO 5 O6AÑOS NECESITO DE UN ABOGADO YA Q NO TENGO COMO PAGAR UNO POR QUE LO POCO QUE TENIA ME LO ROBARON LOS ABOGADOS QUE CONTRATE Y NUCAME HICIERON NADA POR FAVOR AYUDEME SOMOS PERSONAS MAYORES MI ESPOSO Y YO DIGAME COMO HAGO PARA UBICARLA

  • i no `t creo que cos del hechicero sólo me pidió mi nombre y mi nombre de los novios y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí … Estamos felizmente casados ​​ahora y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y la vida se volvió mucho mejor y nos hicimos muy rico. En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, Email él en esta dirección de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) …… espero que te ayuda. Date prisa ahora y contacta con él ya través de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) .. Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento .. Janices wallocks

  • buenos dias doctora, necesito me orienten con respecto a un caso de mi sobrino, lo culparon de posesion de estupefacientes y lo detuvieron en carabobo, desde el año pasado y cada vez que lo deben trasladar a los tribunales de carabobo los agentes del cicpc le cobran a mi hermano de 5000 hasta 10000 bsf, la ultimo que le dijeron fue que el dolar aumento y que ellos tambien comen, se que hay agentes honestos y creo en la justicia venezolana, pero mi hermano y mi familia ya no tenemos dinero para este caso y sabiendo que mi sobrino es inocente, digame si hay oficina de ministerio público en maracay y si tienen telefonos

  • Hola sucede que sor un dominicano de 24 años trabajo en timberland quiero sabel porque la compañía tiene 6 años que no liquidad sus empleados ademas tienen un sistema de yenarle recor alos empleado com mala comducta para botarlo sin dinero se an dado argunos caso como argunos empleado depedidos sin dinero un supervisol con 15 año en la empresa ase 2 meses y se vio en la obligación de poner demanda y no la as ganado aun. quiero una repuesta o ayuda porque bor a mober todo los medio que estan a mi ar cance posibles quiero denuciar la compañia si es pocible porq me duele tamto abuso micaso no tiene quever en nada no tengo problema com la compañia. gracias

  • hola doctora necesito su ayuda por que tengo un problema con mi ex novio lo que pasa es que nos conocimos por internet pero como terminamos ante de eso el me pido unas fotos y yo se las di pero no pensé las consecuencia de esas fotos y ha hora el me chantajea si yo no hago lo que me pide en subirla al internet por favor ayúdeme soy de carupano edo sucre pero no quiero que mi familia se entere por favor ayudeme

  • mis mejores deseos en su plan d cambiar y hacer entender que es la defensoria publica mi ayuda es para asesorarme para ayudar a un familiar que esta privado de libertad espero su pronta respuesta muchas gracias

  • hola soy salome miranda y nesecito ayuda para poder ayudar ami hermano esta en la carcel de palmasola por un delito que no cometio el esta enserrado preventivamente pero ya paso 9 meses que esta en la carcel y la justicia no llega comtrate a una abogada que solo me saco plata todo lo que tenia en mi aorro y ahora no tengo nada y ella no iso nada mas que sacar muchisimos papeles con esa plata que le daba y asta le page la mita por sus onorarios. ahora no tengo nada solo mi marido esta trabajando de carretilla y yo tratando de vender op alquilarme un puestito por el mercado abasto sacando un prestamo por favor quisiera que me ayuden mi hermano esta muy mal en la carcel esta mas flaco y enfermo con tos fuerte .yo queria saber como se puede beneficiar con el indulto y que requisitos se nesecita por favor alquien que me ayude estoy muy deseperada por mi hermano tengo miedo que le pase algo en la carcel.cualquier ayuda por favor escribirme en mmi correo. salome_nelson_sarai@hotmail.com

  • Buenas, por favor como hacer para el divorcio, tengo 5 años separado y la otra persona no me quiere dar el divorcio, la única entrada de dinero que tengo es la pensión, además soy incapacitado, agradecería su asesoramiento, gracias

  • Muy buenas tarde Doctora Camacho, mis respeto, a la vez hago de su conocimiento que trabajo en la Misión Justicia Socialista en Punto Fijo, Estado Falcón, pero no somos tomado en cuenta por ningún organismo del Estado, para resolver los casos que se presentan en la comunidad los costeamos de lo nuestro, le pregunto que paso con el pago del incentivo de Mil Quiniento que nos ofreció el Presidente, y es triste ver que no se ejecuten la acción que el dió. cualquier información le agradezco me la envie a mi correro y tengo 54 años y hicimos un postgrado en gestión judicial y me siento apta para ocupar un cargo donde me pongan….. gracias…

  • viernes que solicite hablar con la ING. ates mencionada para informales de toda mi situación la cual creo que desconocía una parte fundamental que era mis faltas con permisos previos solicitados e informados a mi jefe inmediato Sr. Hector Sifonte. luego de informarla de todo esto mi informa que ya estaban preguntado por mi que se estaba quejando de mis faltar reiteradas que yo no estaba dando los resultados que la empresa me empleo al oír esto le pregunte y mi salud esta en que lugar………….Que soy para esta gente un numero o un trabajador comprometido con un poseso de cambio el cual sabe que con sus 42 años puede dar mas por este nuestro proceso Creo profundamente en el Presidente en el Proceso y las instituciones espero un asesoramiento de parte suya Independencias Patria Socialista este es mi numero 0416 3009391

  • Buenas tardes camaradas soy un trabajador de la empresa PDV Comunal Planta Ambrosía Plaza . en la cuidad de Guarenas.. Mi caso es que tengo 2 años en dicha empresa y desde hace varios meses estoy solicitando en cambio de puesto de trabajo a mi jefe directo al gerente de producción y al antiguo gerente de planta el cual fue negado y al presentar problemas de salud en la columna y ser avaluado por el medico de la empresa me dieron el cambio un mes después comencé a presentar mas problemas de salud ahora tengo diabetes tipo 2 y sobro de la tensión arterial. en el ivss me están controlando la diabetes y la tensión el nutrisionista que en el mes de enero ha esta do de reposo y no me a podido atender son tres citas las cuales la licenciada a faltado. los médicos Cubanos me trata terapia de la columna y podologia. en el Hospitalito de Guarenas me controla en psicología el cual me esta tratando problemas de la diabetes y secuelas. Buenos esta es mi situación hasta el día

  • HOLA D.R ME LLAMO LILIBETH ALVAREZ VIVO EN VALENCIA, SOY ABOGADO SOCIALISTA Y NO TENGO EMPLEO POR FAVOR NECESITO UNA AYUDA SUYA POR FAVOR EN LA DEFENSA PUBLICA
    PARA EJERCER MI CARRERA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD NO ME IMPORTA EL TIEMPO O EL HORARIO NI SUELDO QUIERO SERVIR A MI PATRIA COMO MUJER REVOLUCIONARIA

    LILIBETH ALVAREZ
    11.841.523
    ABOGADO

  • Buenos Dias Dra. Camacho, me dirijo a usted en esta oportunidad con su debido respeto a los fines de solicitarle una ayuda, en el sentido de que soy Abogado desempleado y quisiera contar con su apoyo revolucionario para poder ingresar en su Digno Despacho a los fines de poder aportar mis conocimientos al Pais y de esa manera contribuir al crecimiento y fortalecimiento en la justicia social del mismo.

    Sin mas a que hacer referencia, quedo de Usted.

    At; Isea Richard.
    C.I. V-13.417.852.

  • Buenos dias! le escribo por que ya no se por donde acudir, resulta que tengo alrrededor de casi un año que no puedo ver a mi hijo, en reiteradas ocasiones he citado a la madre de mi hijo por la defensa publica de San Juan de los Morros en el estado guarico con el expediente numero 295 2012 el cual no llego a ningun acuerdo, la persona pertinente me mando a que tratara de resolver por tribunales y el primero de noviembre del año pasado introducí un documento aplicando los articulos que vulnera a mi hijo y explicando lo sucedido y estas son las fechas en que no tienen respuestas. necesito de un abogado especialista en caso de menores y que esta persona sea sancionada en los articulos que ha violado para que sepa que existen leyes y hay que respetarlas. Gracias por todo de antemano!

  • ante todo un saludo bolivariano. soy un joven de 37 años, con 14 años de servicio en la policia del estado miranda, en el departamenteo de violencia de genero, soy Abogado felizmente graduado en la UBV VALLES DEL TUY, mis deseos de seguir aportando mas a esta nueva sociedad es muy grande, por lo que deseo pertenecer a esa digana institucion, para seguir aprendiendo cada dia mas y asi ayudar ayudar a aquellas personas que se les hace dificil accesar a la defensa y asesorias para resolver sus problemas. sin mas q que referirme quedo de usted. se qu me va ayudar. felicidades y bendiciones.

  • Buenas tardes Doctora mi nombre es elizabeth y me gustaría prepararme para ser defensora de los derechos a la vida de las personas. estudio actualmente en lara barquisimeto 4to. años de derecho en la universidad fermin toro, y vivo en San felipe estado yaracuy . Soy licenciada en administración, estoy buscando un traslado de ministerio publico ya que actualmente laboro en M. alimentación con 24 años de servicio personal obrero (auxiliar de servicio de oficina) , y no me han dado otro cargo que realmente me lo he ganado, y deseo entrar en el campo del derecho. por favor ayúdeme gracias….Dios le bendiga.

  • ME DIRIGE A LA FISCALIA Y PONER LA DENUNCIA
    Y ESTA ES LA FECHA Y NO SE HA PRESENTADO A LAS CITAS… Y NO HE PODIDO VER A MI HIJO…LA REFLEXION Q LES DOY DE ESTA HISTORIA ES Q NO CREEAN ES PERSONAS SANTERAS NI BRUJERIA SON PERSONAS FALSAS Q LO HACEN ES ENGAÑAR A LA GENTE EL UNICO PODEROSO SOBRE TODAS LAS COSA ES NUESTRO DIOS ES LE UNICO Q NOS AYUDA A SOBRE LLEVAR NUESTA SITUACION TENGO FE EN TI DIOS Q ME AYUDES A RECUPERAR A MI HIJO, TE AMO MI TESORO PRONTO
    ESTAREMOS JUNTOS DIOS DAME MISERICORDIA Y FUERZA TU ERES JUSTO SEÑOR AYUDAME…. A TODOS MIS AMIGOS NECESITO UNA MANO AMIGA……LO Q MAS DESEO ES Q SEA HAGA JUSTICIA A TODOS LOS FISCALES Y ABOGADOS Q M QUIERAN AYUDAR NO TENGO LOS RECURRSOS…. AYUDA QUIERO RECUPERAR A MI HIJO….
    espero por este medio recibir ayuda de alguien bondadoso un abogado q me pueda ayudar no tengo recursos quede en la calle sin nada de dinero estoy de manos atadas…cualquier cosa escribir al correo liyibethgonzalez@hotmail.com q es de una amiga

  • MI NOMBRE ES MILENA TENGO UN HIJO Q SE LLAMA GABRIEL, TENIA UN MATRIMONIO SUPER FELIZ DECIA YO, MI ESPOSO SE LLAMA CARLOS EDUARDO HERNANDEZ PEREZ LC. EN RELACIONES INDUSTRIALES SUPERVISOR DE LAS INDUSTRIAS PAVECA UBICADA EN LA CIUDAD DE VALENCIA A ESE HOMBRE AL Q AME CON TODO MI CORAZON LE DI MI VIDA MI AMOR, ME HIZO UNA TRAICION DE QUITARME A MI HIJO, ME DEJO EN LA CALLE SIN NADA, GRACIAS A MI SUEGRA MIRIAM MERCEDES HERNANDEZ PEREZ YA Q ELLA LE HIZO CREER A CARLOS Q YO LE ERA INFIEL 22-07-2012 ME DIRIGI A LA CIUDAD DE VALERA A VISITAR A MI MAMA QUE ESTA CONVALECIENTE, DEJE A MI HIJO CON SU PADRE YA Q EL ME DIJO Q LO DEJARA Y MI SORPRESA AL LLEGAR A MI CASA EL 03-08-2012 FUE ENCONTRARME DESPOJADA DE MIS PERTENENCIAS Y CON ESTAS PALABRAS DE CARLOS NO TIENES DERECHO CON MI HIJO NO TIENES NADA NI CASA Y NO TIENES A DONDE LLEGAR POR LO TANTO EL NIÑO SE QUEDA AQUI… ME SACO DE LA CASA DANDOME 200 BOLIVARES PARA YO RETORNAR A MI TIERRA,ESPERE Q AMANECIERA ME DIRIGE A LA FISCALIA Y no han h

  • Buenas tardes doctora el caso es el sig desde hace años stamos peleando sobre unos terrenos en forma de sucecion pero sienpre hemos sido engañados siempre es plata de por medio de la sececion a uno les pagaron a otros no digame usted por que los terrenos si es una sucecion le pagaron a unos y a otros no en aquel tiempo eramos menores tenemos documentos como comprobarlos en los actuales momentos las casas de la villa no han sido canceladas en su totalidad dentro del complejo vive gente dueña de la consrutora en que nos puede ayudar le deseo que pase una feliz tarde Dra espero repuesta

  • DRA CAMACHO ESTOY DESESPERADA, LLORO LAGRIMAS DE SANGRE,SOY MADRE SOLTERA DE 49 AÑOS Y MI HIJA DE 17 AÑOS ADOLECENTE,NO TENEMOS NADIE EN ABSOLUTO QUIEN NOS AYUDE, TODOS ESTOS ABOGADOS SOLO HAN DESTROZADO PARTES DE N UESTRAS VIDAS, PEDI AYUDA CUANDO ME SEPARE DEL FRANCES,SE FIJO PENSION ALIMENTARIA DE 50 MIL BOLIVARES LA NIÑA TENIA TRES AÑITOS, LUEGO EN EL 2001 PIDO UN AUMENTO DE 120 Y ESTE HOMBRE JAMAS HA QUERIDO PASAR LO QUE LE ESTABLECE LA LEY, YO NO DIGO MENTIRAS, INVESTIGUE,EN EL TRIBUNAL PENAL DEL VIGIA EDO MERIDA EXP. LP11-2003-318.WALESKA ZOYEHT BATTIN C. EL PADRE YEAN PIERRE ROBERTBATTIN, Y YO ZORAIDA ANTONIA CONTRERAS.2003 AL 201O Y NADA DE BENEFICIO PARA LA NIÑA, SOLO SE ACUMULO SEIS RESMAS DE PAPEL, LLAME A MI DEFENSORA PUBLICA DEL VIGIA EDO MERIDA MARY ROSA ZAMBRANO EXP NRO 6845 IGUAL NRO EN EL TRIBUNAL DEL MENOR CON LA DRA CARMEN ALLICIA VELAZCO MORA, QUE ES UN MOSTRO LLENO DE ENVIA Y EGOISMO NRO IGUAL 6845.AQUI ESTA MI CORREO SON ONCE AÑOS DE LUCHA DENUNCIO X TODOS.

  • Dra Camacho, aqui en el Vigia edo Merida, los abogados de la PROTECCION DEL MENOR Y ADOLECENTE, HAN ACABADO PARTE DE NUESTRA VIDAS, A MI HIJA Y MI PERSONA, HAMBRE, NECESIDADES, PORQUE NI PARA LOS PASAJES DE TANTO VIAJAR SON ONCE AÑOS, LUCHANDO PARA QUE EL PADRE DE COMIDA A SU PROPIA NIÑA, Y HASTA AHORA HE RECIBIDOS GOLPES MAS GOLPES QUE NOS TIENEN EL CORAZON DESTROZADO, ESTA JUEZA CARMEN ALICIA VELAZCO MORA ES UNA MUJER YA MUY VIEJA Y COMO VA A SALIR JUBILADA, SUFRE DE ENVIDIA, EGOISMO, CONTRA NOSOTRAS, ME HUMILLA, Y MIL VECES ME HUMILLA, QUE PORQUE YO ATRAS DE ESTE HOMBRE, QUE PORQUE LO MOLESTO, QUE ME PONGA A TRABAJAR, Y DE PASO ME ATRANCA TODO, COMO NI SIQUIERA TRES MESES Y NO QUIERE LEER EL EXP.NRO 6845, TRIBUNAL DE PROTECCION DEL VIGIA EDO MERIDA. PIDO A GRITOS QUE TODOS ESTOS ABOGADOS PAGUEN EL DAÑO QUE NOS HAN HECHO, QUIERO QUE SE LES ABRA UN JUICIO, QUE NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ SEPA EL DANO QUE ESTAN HACIENDO ESTOS ABOGADOS DE LA OPOSICION,YO LA CONOSCO ES DE MI PUEBLO.

  • Hola quisiera q me asignen un abogado publico urgente ayundenme por favor gracias de ante mano

  • buen dia reciba un saludo revolucionario tengo una preocupacion trabajo en una FINCA CAMARONERA somos 200 trabajadores pero antes del 1 de mayo nos van a liquidar y otra ves a contratar por lo de la nueva ley, que tan bueno o malo es para nosotros, que beneficios perdemos con ese cambio de contrato asesorenos por favor

  • Buenas tardes doctora, por favor necesito su ayuda. Mi esposo le compro un carro a un compañero de trabajo lo pagaba semanal trabajando el carro como taxista, ellos pertenecen a una línea de taxi en L a Victoria edo. Aragua, luego de pagarle una inicial y ya casi el total del carro, el supuesto amigo quien le vendió el carro a mi esposo, se accidento con su otro carro y le pidió prestado el carro de mi esposo el que le estaba pagando y que para solventar un problema mi esposo de buena fe y creyendo en la amistad que se tenían se lo presto y este mas nunca le entrego el carro a mi esposo le dijo que se olvidara del dinero que le había pagado y del carro. El caso se llevo a fiscalía y ya eso tiene un año y no se ve avance en el caso, el que la hizo la venta el carro ahora está amenazando a mi esposo con meterle una demanda por favor se lo pido que nos ayude espero por su respuesta. El no tiene base pero necesitamos asesoria

  • Le deseo la mejor suerte ojala se cumpla todos sus objetivos. se le siente en su espiritud sus sentimientos
    por una Venezuela mejor. sere breve solo quiero hacerle saber que tengo once años que enviude y aun vivo alquilada junto a mis dos hijos estudiantes de ingenieria y el otro contaduria… en resumen me quitaron mi casa unos señores no he podido recuperarla necesito ayuda… dios me la cuide y me la proteja.gracias hasta luego

  • Saludos doctora espero se encuentre bn soy estudiante de la unefa y necesito de su ayuda debido aq compre una moto y luego se la vendi a un amigo y lo agarro el cicpc y aparecio como solicitada y esta el caso abierto en fiscalia me estan pidiendo una autorizacion como consta q yo se la vendi pero temo aq me abran la averiguacion a mi y pierda mi carrera e estado buscando al muchacho q me la vendi y no saben del y este tiene residencia en maracay y yo soy de altagracia de orituco este es mi numero doctora 04145866341 le agradeceria su ayuda de verdad doctora no quiero perder mis estudios dios la cuide y la ilumine siempre dios es amor

  • buenos dias soy de Tinaquillo edo Cojedes que pasos debo seguir para denunciar a mi ex parjea ya que tenemos un negocio de comida en común la cual soy dueña del 10 % y me saco por completo no cuento con los recursos para pagar un abogado a donde debo acudir para que me asesoren y ayuden.

  • hola…. Como esta .. Me puede dar una informacion yo tengo un hermano privado de libertad y no veo resultado de su caso.. como haria para comunicarme con usted… mi correo es keilys@hotmail.com. Estare esperando su informacion . necesito de su ayuda por favor..

  • Dra. Omaira Camacho, el presente correo es para solicitar su asesoramiento en un caso de custodia de una niña de seis años, entre sus padres, ya que en la actualidad se encuendra con su madre la cual presenta una conducta dudosa.

    Sin más a que hacer referencia se despide de usted y dandole las gracias de antemano. La abuela parterna.

  • Muy buenas tardes Dr. Omaira Camacho; La presente es para solicitar una ayuda ya que soy madre de una niña de 7 añitos me case en el año 204 y el papa de la niña contrajo nuevamente matrimo sin divorsiarse de mi persona, y desde hace 2 año no le da a la ñiña ningun tipo de ayuda yo sola e tenido que salir adelante con ella a veces no asiste a los compartir del colegio ni da las colaboración por q mi salario no alcanza soy de puerto la cruz contraje matrimonio en la prefectura de pozuelo donde supuestamente el contrajo matrimonio nuevamente a principio de este año 2011 los 3 primeros trimestre el nombre de este ciudadano es German Rafael Bertel Pozzo C.I : E 83.570.327; Quisiera divorsiarme de esta persona… Necesito de su ayuda ya que no tengo la orientacion necesaria ni tengo para pagar un abogado que me oriente y que me ayude para resolver la situacion es por eso que e tomado la iniciativa de dirigirme a usted siendo una persona sumamente parcial, profesional muy humilde…

  • Tenga un cordial saludo Revolucionario y Bolivariano, especialmente los Defensores Publicos de la Extension San Antonio del Tachira. En Realidad escribo a esta noble institucion por un caso que prersento en los Tribunales de la Extension del Estado Tachira. desde el año 1999 Fui detenido en la ciudad de Caracas, y trasladado al cuartel de priciones del estado Tachira capital San Cristobal. Despues de diferentes Audiencias Fui Notificado de mi traslado a la Ciudad de san Antonio del Tachira, donde le dieron continuidad al proceso penal por los delitos de narcotrafico. por el cual permanesi detenido durnte 2 años. en la penitenciaria de accidente, Santa Ana. en el año 2001 fue decretada la aprobacion del Codigo Organico Procesal Penal y en una audiencia horal y publica me fue otorgada mi librtad, ya que su articulado me favorecio y me dieron un beneficio constitucional y no me podian tener detenido violando mis derechos constitucionales.

  • buenas yo quiero que me asesoren un funcionario del ejercito me pidio un dinero restado y se reusa pagarme y que me iba a pagar con la utilidades las cuales ya le cancelaron y tengo tres hijos menores de edad y quisiera resolver esa persona me debe 2100 mas tres meses que ha pasado del prestamo que son el 20 pociento

  • HOLA DOCTORA VIVO EN PUNTO FIJO Y NECESITO ASESORIA CIVIL ES REFERENTE A UNA SUSECION SUCESORAL SOMOS 4 HERMANOS Y HAY UNO QUE ESTA EN LA CASA Y OTRO QUE ESTA VIVIENDO AHORA. UNO SE A DEDICADO HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE AL OTRO DESDE NO DEJARLE COCINAR NI NADA NO LE DIO LLAVE DE LA CASA Y AHORA FUE A LOS TRIBUNALES A HACERLE UNA DENUNCIA EL INTERES DE EL ES QUEDARSE CON LA CASA Y VIVIR HAY . TIENE 2 HABITACIONES ALQUILADAS Y EL DINERO ES PARA EL YO TAMBIEN SOY HEREDERA FUI A LA FISCALIA Y ME INFORMARON QUE TENIA QUE BUSCAR UN ABOGADO PARA HACER UNOS RECLAMOS NO CUENTO CON DINERO PARA ESO NO SE QUE HACER AYUDEME Y SI ME PUEDE RECOMENDAR CON UN DEFENSOR PUBLICO PARA QUE ME REPRESENTE PARA SALIR DE ESTE PROBLEMA. QUE PUEDE TERMINAR EN UNA TRAGEDIA. TENEMOS PENSADO VENDER PERO EL ESTA APODERADO DE LA CASA. NO HAY MENORES DE EDAD LE AGRADEZCO SU MAYOR COLABORACION E INTERES EN MI PROBLEMA ESPERO SU RESPUESTA O ME INFORME LOS PASOS A SEGUIR

  • Buen día ,soy de caracas,me quiero divorciar y no hayo como hacerlo tengo menos de un año que me case pero mi esposo es un ser indeseable y es mal hombre tiene vicios perdi mi bebe hace 2 meses por su culpa el me maltrataba fisica y berbalmente por favor nesecito de su ayuda lo mas rapido posible por favor gracias.

  • Buen día ,soy de maracaibo,me quiero divorciar pero me piden cuatro mil bs y no confió, ya que en otra oportunidad me quitaron dinero y no hicieron nada,fui a los tribunales y se burlaron por que eso aquí no existe lo de los abogados asignados para hacer este tipo de trabajos,mi esposo es militar y no hay manera de que lleguemos a un acuerdo el lleva años que me es infiel hasta tiene hijos en la calle uno esta reconocido en el ipsfa y no se quiere ir alegando que esta casa la compro el , constantemente nos acosa patológicamente no aporta dinero para los gastos y si le piden sus hijos les dice que me pidan a mi ,yo soy docente pero lo que gano es muy poco,ya la mayor de las hijas se caso y se fue desesperada yo no quiero quedarme sola en la casa con ese señor para mi es un extraño he ido a la fiscalia en dos ocasiones y me dicen que tengo que firmar una denuncia para sacarlo esposado y no me parece que sea esa la solución ayúdenme por favor

  • hola un saludo soy de Coro Estado Falcon, soy madre de un niño de condion especial de 4 años y me ha sido muy dificil garantizar en la intitucion educativa donde el estudia hacer valer la gaceta oficial del ME 2005 ya q no se da con efectividad el derecho a la integracion de estos niños asi como el tipo de evaluacion el cual debe ser ajustado segun su condicion y nesecidaes en varias oportunidades he realizado denuncias en este sentido difiero de la mediacion de estos casos ya que marcan el desarrollo integral de estos niños los cuales en muchos casos no reciben un trato digno, ulnerando estos derechos sin sancion alguna recordando q los ddhh se violenta entere las instituciones y los ciudadanos asi como otros derechos establecidos en las leyes venezolanas

  • buenas noches; mi nombre es mayerlin riobueno soy abogado con postgrado en procesal penal y criminologia con experiencia como funcionario suplente en los tribunales de control de ciudad bolívar , fiscalia de derechos fundamentales del estado bolívar como trabajador ad honores por 9meses esperando el cargo, en los tribunales de el tigre edo anzoátegui como suplente esperando cargo y con experiencia en el departamento jurídico de un establecimiento penitenciario, siempre he estado interesada en la rama de la defensoria publica, si existe la posibilidad de prestar mis servicios, la disponibilidad es inmediata.

  • Dra. Omaira Camacho. nesecito de su ayuda tengo un problema con mi paraje y ella me esta pidiendo el divorcio,yo soy una persona sin trabajo fijo y con 70 años encima y no tengo los recursos necesario para efectuar estos tramites yo soy de Maturin y quiero que usted me ayude para resolvver este caso, donde puedo asistir,. Espero su ayuda y digame donde puedo asistir aqui en maturin..se lo agradesco

  • Buenas noches Dra. omaira camacho necesito de su ayuda fui despedida con 17 años de servicio de la alcaldia del municipio acevedo estado miranda, en total 23 años de servicio en la administracion publica por lo que solicito derecho a la jubilacion.

  • buenas y disculpe, pero quien defiende nuestros derechos como extrabajadores de bingos en cuanto al pago de nuestras prestaciones, trabaje durante 10 años en bingo valencia – carabobo y no he renunciado asi como muchos de mis compañeros por que no estamos deacuerdo con la cantidad de dinero que nos quieren dar se supone que no somos culpable por el cierre, si el patron cometio alguna irregularidad que le apliquen lo que tengan que aplicarle pero a nosotros deberian indenizarnos atraves del articulo 125 de la LOT estabamos sindicalizados y teniamos nuestro contrato colectivo. Ademas de esto el patron nos esta presionando para que renunciemos ya que supuestamente los cheques del pago de nuestras prestaciones los introdujeron en los tribunales. pero nosotros seguimos adelante con la negativa de renunciar por que queremos que nos paguen lo que de verdad nos corresponde de prestaciones. Ademas muchos compañeros como yo que a mis 49 años de edad no he podido conseguir un empleo estable.graci

  • Dra Omaira.saludos;le escribo desde Santa Bárbara de Zulia ya que requiero con urgencia de su asistencia para no perder mi casa,aca en la localidad solo atienden casos penales pero yo no poseo recursos y requiero de un abogado.Dios le bendiga y espero pronta respuesta. gracias

  • SALUIDOS DRA.CAMACHO, SOY GRADUADO EN LA UBV EN SEPTIEMBRE DE 2010, Y FOIRMO PERTE DE UNA AVANZADA DE COLEGAS QUIENES CONFORMAMOS UN » UNIDAD DE ATENCION JURIDICA INTEGRAL EN EL SECTOR EL PEÑON DE CUMANA DONDE PROCURAMOS DARLE ATENCION JURIDICA GRATUITA A LOS HABITANTES DE ESA POPULOSA COMUNIDAD SUCRENCE, PERO EN LA ACTUALIDAD ESTOY SIN EMPLEO QUE GENERE PARA ÑANTENER A MIS 2 HIJOS QUE TAMBIEN SON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. AGRADEZCO TODO LO QUE PUEDA HACER POR ESTE HUMILDE SERVIDOR PUBLICO. EXITOS EN SU GESTION

  • Mi Nombre Es Omaria Alejandra Chama, Soy Abogado Y me Gradue en Noviembre 2010, Ando en Busca de un empleo en la defensoria del pueblo del Estado Miranda o de Caracas. Muchas gracias

    Att: Abg Omaria Chama

  • RECIBA UN SALUDO CORDIAL, DRA, OMAIRA CAMACHO, FAVOR TOMAR EN CUENTA A LOS ABOGADOS SOCIALISTAS, QUE NOS GRADUAMOS EN LA MISION SUCRE, EN LA ACTUALIDAD SOMOS MAS DE 1000, FORMO PARTE DE UN GRUPO QUE SIEMPRE NOS HEMOS PLANTEADO ORGANIZAR DEFENSORÍAS PUBLICAS EN LOS ESTADOS DONDE PERTENECEMOS. SALUDOS.

  • POE ESO ES Q ESTE PAIS ESTA COMO ESTA EN VES DE APLICARLE POR LO MENOS UNA SENTENCIA DE MUERTE A TODOS ESOS SIN VERGUANSAS ENTOCES LE VIVEN DEFENDIENDO Y CUANDO SALEN SIN CULPA PORQ UN ALCAGUETA ABOGADO LOS DEFENDIO VAN Y HACEN OTRA FECHORIA ESTAS LEYES CONTRA LOS MALANDROS SIN VERGUENAS DEBERIAN DE CAMBIARLOS Y MAS PARA LOS ALCAGUETAS ABOGADUCHOS………. LUCHEMOS POR UNA NUEVA LEY CONTRA LOS TERRORISTAS DE VENEZUELA DONDE DIGA Q CUALQUIER VENEZOLANO Q COMETA UN DELITO SEA EJECUTADO ESA ES LA UNICA MANERA Q ESTE PAIS HECHE ADELANTE Y NO ESTAS MAFIAS
    DE ABOGADOS ELLOS SON MAS MALAMDRO Q LOS MALANDRO MALAMDROS SIN VERGUENSA…………..
    CUERDAS DE SIN VERGUENSAS LO Q HACEN ES LIBERAR A ESOS MATONES NO LES DAN PENA ABOGADOS TERRORISTAS…………………..

  • dra omaira necesito su ayuda para que me ponga en contacto con un defensor publico en barinas que me oriente enlo que debo hacer ya que tengo un familiar preso en barinas en el INJUBA fue trasladado de Merida en el año 2010 el 30 de enero su nombre es gamarro nuñez helis galvis ci num 18869224 he ido al circuito judicial para saaber lo que ha pasado con su expediente y no aparece registrado ni en 2010 ni en el año 2011. quiero que me oriente para ayudar ami familiar porque no tengo recursos economicos para viajar a merida ni tengo dinero para pagar un abogaado privado.mi num de telefono es 04145055823 vivo en barinas calle merida num 18-481 parroquia corazon de jesus. Acudo a ud porque se que es la nueva cara del defensor

  • estudio 4to semestre juridico , tengo 50 años pero me estoy preparando para ser un defensor publico , aun antes de graduarme necesito colaboracion para mejor preparacion

  • DOCTORA LE DOY GARCIAS A DIOS POR HABERLA CONOCIDO. SE QUE USTED SIEMPRE ESTA A LA MANO CON EL PUEBLO. EN EL HATILLO ESTAMOS AGRADECIDOS Y SATISFECHOS CON SU GESTIÓN. SIEMPRE HA DEMOSTRADO CORAJE Y VALENTIA ANTE LAS ADVERSIDADES!! QUE MI DIOS LA BENDIGA E ILUMINE. Y SÒLO LE DESEO EXITO EN ESTA NUEVA TRINCHERA DE LUCHA.
    VENCEREMOS!!!!!

  • Doctora
    Omaira Camacho. que Dios la Compaña para que se le cumpla el reto de hacer el cambio.