Defensa Pública ha atendido a más de mil indígenas durante el 2017

Un total de 1.188 indígenas han sido atendidos por la Defensa Pública, en lo que va de año 2017, indicó este martes la jefa de la División de Derechos Indígenas de la institución, Marianny Romero.

Entrevista por YVKE Mundial, Romero manifestó que los defensores públicos – 19 en total – se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, con el fin de resolver los problemas en materia jurídica, judicial y administrativas de las comunidades indígenas que se encuentran en el país.

Durante la entrevista, Romero manifestó, citada por la Defensa Pública en nota de prensa, que los defensores públicos en esta competencia «tienen la tarea de representar a los indígenas en las instancias de justicia o en los espacios de resolución de conflicto».

En este sentido, recalcó la importancia que se le ha dado a las etnias indígenas desde la llegada de la Revolución Bolivariana, con la inclusión de los derechos de los pueblos aborígenes a la Constitución de 1999, así como a la creación de diferentes organismos que sirven de espacios para el debate y la atención de estas comunidades.

T/AVN
Etiquetas