El Defensor Público General Ciro Araujo sugiere procedimiento de indulto|Defensa Pública manifiesta solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos

La Defensa Pública emitió una declaración en solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos en la que exige una revisión exhaustiva del caso en pos de lograr la libertad plena de Ramón, Antonio y Gerardo.

En el documento emitido en el contexto de las actividades por la III Jornada Mundial por los Cinco, que se realiza en Washington, hizo un llamado a sumarse a la solidaridad internacional en la lucha para poner fin a tan enorme injusticia.

Advirtió el texto, firmado por el Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, que en el caso de los Cinco existen dudas sobre la justicia e imparcialidad del juicio a que fueron sometidos y reiteró que es fundamental proteger el respeto a los principios procesales, los cuales se convierten en garantías del proceso penal judicial, reconocidos a nivel internacional.

La Defensa Pública considera que deben revisarse las denuncias u observaciones formuladas sobre el caso por organizaciones que defienden los derechos para subsanar las situaciones que pudieron haberse cometido, mediante el procedimiento de indulto u otros medios apropiados.

Por último, la máxima autoridad, en nombre de la Defensa Pública, extendió la solidaridad al hermano pueblo cubano y a los familiares de las víctimas, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, estos dos últimos, recién liberados luego de purgar condenas de 15 años y 17 años más nueve meses, respectivamente; mientras que, los otros tres siguen prisioneros.

Texto y Foto/Prensa Defensa Pública