Desmiente supuesta desaparición|Defensor asegura que Gilbert Caro se encuentra recluido en el Centro Penitenciario 26 de Julio

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, aseguró que el diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN) Gilbert Caro -aprehendido por presuntamente planificar actos terroristas con efectos desestabilizadores- se encuentra recluido en el Centro Penitenciario 26 de Julio.

A través de su usuario en la red social Twitter @TarekWiliamSaab, el defensor del pueblo indicó que en relación a versiones extraoficiales que refieren indebidamente una presunta desaparición de Gilbert Caro, sostuvo una conversación con la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela “quien nos confirmó que el precitado ciudadano se encuentra recluido en el Centro 26 de Julio”.

En otro tuit sostuvo que en relación al tema del Derecho a la justicia, “somos de la opinión que la causa de Gilbert Caro debe ser conocida por tribunales civiles”.

El defensor manifestó que la Defensoría del Pueblo en diferentes casos relacionados con cualquier privado de libertad seguirá realizando las respectivas diligencias en pro de sus Derechos Humanos.

Cabe recordar que Gilbert Caro Alfonzo, fue aprehendido el pasado 11 de enero por presuntamente planificar actos terroristas con efectos desestabilizadores.

El titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, en su oportunidad indicó que “desde hace unos meses atrás, conjuntamente con el jefe de escolta de Lilian Tintori, Walter Méndez, ha venido organizando una estructura de choque integrada por células paramilitares colombianas y elementos generadores de violencia que se ubican en la parroquia Catia muy cerca de Miraflores para cometer actos terroristas”, aseveró.

El armamento incautado a Caro durante su captura era de procedencia paramilitar colombiana.

T/CO
F/Archivo

AHORA LO QUIEREN DEJAR VER COMO EL HIJO DE LA MADRE DE CALCUTA .CUANDO ES HIJO DE UROSA SABINO Y SOBRINO DE LA CONFERNCIA EPISCOMAL ,ESE LO QUE TIENEN QUE JUZGARLO ES COMO TERRORISTA

  • NO ENTIENDO CUAL ES LA ALHARACA POR LA DETENCION DE ESE CRIMINAL, DEBEN METERLE 30 AÑOS DE CARCEL Y PUNTO.