Defensor del Pueblo alerta que delitos de odio por razones políticas aumentan “peligrosa e impunemente” en el país

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, alertó este domingo a través de la red social Twitter, que los delitos de odio, como el linchamiento por motivos políticos, están aumentando de manera impune en Venezuela, esto luego de que por las redes sociales fuera difundido un video que muestra la persecución a una dama por una turba que al parecer la confundieron con una personalidad pública identificada con el chavismo.

Aseguró, por la misma vía, que el sistema de justicia tiene en sus manos detener este “despreciable fenómeno que de continuar impunemente sería el prólogo de una guerra civil”.

Tarek William Saab calificó como repugnante el hecho de perseguir a un ser humano con el objetivo de herirlo o matarlo por  su postura ideológica. En los tuits adjuntó el referido material audiovisual que muestra la agresión perpetrada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

“Qué hubiera pasado si la turba que persiguió esta Sra en CCCT hubiese logrado lincharla? Aplaudir esto es execrable”, condenó.

Fuente/@TarekWiliamSaab
Texto/CO