Defensor del Pueblo aseguró que Venezuela promueve en Naciones Unidas adopción de DDHH

Alfredo Ruiz Angulo les habló a los jóvenes en la sede del Iartes

En el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Venezuela está participando en los debates en defensa de nuevos DDHH como los de la población rural, según lo señaló este lunes el defensor del Pueblo, Alfredo José Ruiz Angulo.

«Hay una resolución del consejo para reconocer esos nuevos derechos y Venezuela está participando directamente en todos esos debates, va a ir a dar una resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas para un nuevo convenio», explicó en entrevista este lunes en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión, a propósito del 70° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Día Internacional de los DDHH.

«Este día en el cual reconocemos el trabajo de promoción y defensa de DDHH de todos los ciudadanos, de aquellas personas que día a día se levantan no solo a defender sus propios derechos sino el de los demás, el llamado es la organización social, a participar en la contraloría social de los concejales, los voceros de los consejos comunales, a hacer propuestas y a cada vez formarnos más como comunidad para garantizar una mejor vida para todos», exhortó el defensor.

Saludó que este año, la Defensoría del Pueblo haya acogido a más de 150 mil personas, incluidas miembros de organizaciones de base, para dar formación en esta materia a través de cursos y diplomados, «y el Consejo Nacional de Universidades está estudiando cómo se le da un reconocimiento a estas personas. Venezuela está dando grandes pasos», recalcó.

Indicó que Venezuela se enfoca en los Objetivos de Desarrollo Sustentable y por ello «estamos promoviendo derechos nuevos para la adopción de nuevas resoluciones que tienen que ver con los derechos de los campesinos y la población rural», remarcó.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, por ser esta la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Este año, el organismo destaca la trascendencia del documento, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición, refiere el texto.

Lea también: Presidente Maduro Celebra 70º aniversario de Declaración de los Derechos Humanos

T/ AVN
F/ Archivo