Defensor del Pueblo condenó asesinato del joven Fabián Urbina en Altamira (+tuits)

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó la noche de este lunes a través de Twitter, el asesinato del joven de 17 años de edad Fabián Urbina, hecho suscitado durante una manifestación de la oposición realizada en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Altamira, municipio Chacao, estado Miranda.

Tarek William Saab informó, a través de la referida red social, que una comisión de la Defensoría del Pueblo está presente en la autopsia que se ha iniciado en la Morgue de Bello Monte, para determinar las causas del homicidio.

En otro tuit, indicó que hay dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detenidos a la orden de su comando por el uso indebido de arma de fuego. En ese sentido afirmó que la Defensoría del Pueblo ha solicitado que ambos funcionarios sean puestos a la orden de las autoridades competentes para determinar su responsabilidad en el hecho donde también resultaron heridas cinco personas.

Recordó que la Defensoría del Pueblo ha advertido que los cuerpos del orden Público deben actuar en estricto apego al uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza y que quienes violen ese precepto deben responder ante los órganos de justicia.

“Igualmente rechazo el uso de la violencia por quienes desnaturalizan las manifestaciones pacíficas pues la violencia engendra mayor violencia con el saldo de más víctimas fatales y destrucción”, escribió en su cuenta @TarekWiliamSaab.

Hizo un llamado al “diálogo urgente” entre todas las partes pues en su opinión, la negociación y el resultado de sus acuerdos son los caminos para fortalecer el Estado de Derecho y la democracia.

Por su parte, el Ministerio Público designó al fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Renny Amundarain, para investigar la muerte del joven Fabián Urbina, según indica el portal web de esa institución en una nota de prensa.

Fuente/@TarekWiliamSaab y MP
Texto/CO
Foto/Archivo