Defensor del Pueblo confirma asesinato de una persona en Mérida

El Defensor del Pueblo, Tarek Willam Saab, confirmó el lamentable fallecimiento del ciudadano Luis Alberto Marquez, a causa de un disparo en la cabeza, durante una concentración en defensa de la Constitución Bolivariana desde el estado Mérida.

El deceso se produjo durante la madrugada de este martes, precisó el funcionario a través de su cuenta oficial en Twitter, @TarekWillamSaab.

Luis Alberto Marquez participaba en concentración pro gubernamental cuando desconocidos dispararon a la multitud desde un edificio ubicado en las inmediaciones del viaducto Campo Elías, en el municipio Libertador del estado Mérida.

Tras el hecho, Saab solicitó formalmente a las autoridades competentes que inicien las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y sancionar a los responsables de estos hechos.

“Dichas acciones criminales deben ser inmediatamente esclarecidas por autoridades competentes para determinar responsabilidades y sanciones”, exhortó Saab vía Twitter.

El trágico saldo de esa vil acción lleva 2 asesinados y 3 heridos de bala; acribillados por criminales, “para quien pedimos todo el peso de la Ley”, agregó en la publicación de este martes el Defensor del Pueblo.

Por la misma vía, Saab reiteró el llamado al diálogo entre los actores políticos del país y las autoridades competentes, “a que cese la violencia callejera y que impere la convivencia y concordia nacional”.

Para este caso el Ministerio Público comisionó a los fiscales 38ª nacional auxiliar, 4ª y auxiliar de Mérida, respectivamente, para investigar los hechos.

Texto/CO