Defensor del Pueblo: Muerte de Neomar Lander no fue producida por disparo de bomba lacrimógena, revela experticia

La muerte del joven Neomar Lander no fue producida por disparo de bomba lacrimógena reveló la noche de este miércoles la prueba pericial de médicos forenses, así lo informó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a través de la red social Twitter.

“El resultado de estas experticias médicos forenses revelan que la terrible muerte de Neomar Lander no fue por disparo de bomba lacrimógena”, escribió Tarek William Saab.

Momentos antes, precisó resultados de autopsia practicada al joven Lander:  “presentó fracturas de costillas 4ta y 5ta… Explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno; quemadura de antebrazo por un explosivo de fabricación artesanal”, detalló en su cuenta @TarekWiliamSaab.

En un tuit anterior, el Defensor del Pueblo informó que a las 7:15 de la noche de este miércoles ingresó occiso el joven Neomar Lander a la morgue de Bello Monte donde se le prácticó la autopsia requerida para establecer la causa de la muerte.

“Llamo a #NACION venezolana a serio debate, para detener la #VIOLENCIA que ciega vidas inocentes y se usan para promover la #Necrofología… con el fin de sacar provecho político en nombre de las víctimas de esta criminal violencia que intereses foráneos desean convertir en #GUERRA”, alertó.

Según nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y paz (Mpprijp), el joven  de 17 años identificado como Neomar Alejandro Armas Lander  falleció producto de la explosión de un arma de fabricación artesanal (mortero) que manipulaba, en el municipio Chacao, estado Miranda.

Fuente/@TarekWiliamSaab
Texto/CO
Foto/@GazaLibre