Defensor del Pueblo: Nos han querido aplicar la misma receta que Libia, Irak y Ucrania

El defensor del Pueblo, Tareck Wiliam Saab, denunció la noche de este lunes que contra Venezuela se ha pretendido aplicar la misma receta que imperio ha utilizado contra Libia, Irak y Ucrania, para apoderarse de sus recursos naturales y desestabilizar un gobierno leígitimo.

“Nos han querido aplicar la misma receta que Libia, Irak y Ucrania, todos esos laboratorios que destruyeron esas naciones para apoderarse de riquezas, es el caso de Venezuela donde aspiran el petróleo, gas y el agua”, sentenció.

Indicó que contra Venezuela se pretende reeditar guiones que en países del Medio Oriente han dejado como consecuencia sangre, muerte, luto, destrucción, tortura y exterminio.

Ante este panorama el defensor del Pueblo señaló que no se puede aceptar que mientras haya en el país un sector que apuesta a un gran debate, de cara a lo que será la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán elegidos este domingo 30 de julio, hay quienes desean incendiar Venezuela.

Saab advirtió sobre la gravedad de que se intente generar las condiciones para conformar un gobierno paralelo, por lo que sentenció que con ello el país estaría ante un golpe de Estado.

“Yo diría que se cierne un grave peligro, porque entonces ya se anuncia un gobierno de transición nacional, un gobierno de transición es un golpe de Estado”, dijo.

Al respecto, rechazó que se hayan pretendido nombrar unos supuestos nuevos magistrados por parte de la directiva de la Asamblea Nacional, pese ya existen unos miembros del Tribunal Supremo de Justicia que fueron electos en el año 2015 y están en el desarrollo de su actividad.

Destacó que Venezuela es un país que, como otros, tiene errores y hay cosas aun por desarrollar, pero es su pueblo e instituciones los que deben buscar los mecanismos para resolverlos, “pero nunca va a ser por la vía de facto y un TSJ paralelo”, pues alertó que de permitirse tal actuación mañana habrá un Presidente paralelo que no eligió el pueblo a través de elecciones universales y secretas y directas, luego rectores del Poder Electoral y miembros del Poder Ciudadano.

“Estamos hablando de que en Venezuela tenemos que resolver los problemas por la vía cívica del diálogo, los acuerdos”, apuntó.

Saab recordó el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez el 11 de abril de 2002, del cual fue víctima directa de la persecución por parte del régimen de Pedro Carmona, cuando se instaló un gobierno de transición.

“No se puede reeditar algo tan terriblemente indigno y deshonroso para la historia republicana reciente,  para decir que va a ser la salvación de nuestro país”, sentenció.

T/Yorcellys Bastidas