Defensor del Pueblo propicia investigaciones objetivas para sancionar a responsables de hechos violentos

El defensor del Pueblo, Tareck Wiliam Saab, informó este domingo que ha propiciado investigaciones objetivas para determinar responsabilidades en los hechos de violencia desatada por sectores de derecha, como expresión del neonazismo.
A través del Twitter señaló: La nación ha sido testigo d nuestra absoluta condena a la violencia. Tanto de agentes del Estado que violan Derechos Humanos como la de manifestantes armados.na
“En tal sentido he propiciado investigaciones objetivas e imparciales para determinar dichas responsabilidades y sancionar a los culpables”, dijo en la misma red social.
“Tenemos en consecuencia, más allá del actual clima de alta tensión y conflictividad q vive el país, la suficiente autoridad moral para alertar sobre un espantoso y macabro fenómeno: el del asesinato de odio selectivo por razones políticas, como preludio a una matanza que amenaza a Venezuela”, agregó en otro mensaje.
“Así como mi voz alzo para solicitar castigo contra funcionarios culpables de ajusticiar ciudadanos, lo hago para detener ya este neonazismo”, puntualizó.
Llamó a la nación a la reflexión para “evitar ya este bestial y asqueroso fenómeno que nos devuelve a la edad de piedra” y coloca al país al borde de una guerra.
Precisó que quienes por supuestos motivos políticos, acosen, asedien, amenazen y golpeen a un ciudadano, instuguen al homicidio, deben ser castigados.

T/CO