Defensor del Pueblo reitera prohibición de pagar contribuciones a colegios en divisas

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz reiteró este jueves que las matrículas o alguna contribución especial en la instituciones privadas del país deben ser pagadas, por los padres y representantes, en bolívares soberanos.

«Hemos tenido algunas denuncias que piden algunas contribuciones en moneda extranjera, eso está totalmente prohibido», enfatizó Ruiz, tras reunirse con autoridades del sector educativo para tratar el incremento de matrícula escolar y mensualidad en colegios privados.

Desde el Centro Financiero Latino, en Caracas, mencionó que también han recibido denuncias sobre el aumento de las matrículas en escuelas privadas.

Por ello, recordó que dicho incremento debe establecerse bajo la Resolución 0027 del 3 de octubre de 2018, que deben ser acordados en asambleas de padres y representantes para que se permita el buen funcionamiento de cada complejo educativo.

Esta resolución contiene una fórmula donde integran los materiales e insumos de educación, costos de personal y costos indirectos de la institución.

Destacó que para cualquier denuncias de este tipo la ciudadanía se puede comunicar al 08000-(PUEBLO) 783256, al 0800 – LOJUSTO (5658786) de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) o a cualquier zona educativa del país.

Por otra parte, mencionó que han visitados más de 200 centros educativos de educación inicial y básica de zonas como La Vega, Petare, entre otros, para garantizar el derecho de la educación de los niños y adolescentes.

T/AVN
F/Archivo