Dr. Ciro Araujo juramentó a 33 nuevos funcionarios|Defensor Público General instó a los defensores a combatir el retardo procesal

Como parte del trabajo que realiza el sistema de justicia venezolano para mejorar el servicio que presta, tanto a los privados de libertad como al Poder Popular, el Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, juramentó a 33 funcionarias y funcionarios de la Defensa Pública, quienes desempeñarán funciones de Defensoras y Defensores Públicos Auxiliares, Coordinadores, Delegados y Jefes de División.

Este acto se enmarca en las políticas implementadas por la máxima autoridad de la Defensa Pública, en cuanto al reconocimiento y desempeño de cada uno de los funcionarios que forman parte de la gran familia de la institución.

Durante su intervención, el Dr. Ciro Araujo exhortó a los Defensores Públicos Auxiliares a combatir el retardo procesal en el país. «Actualmente estamos en un proceso de cambio, debemos trabajar articuladamente con las demás instituciones del Estado y así poder dar respuesta oportuna, siempre manteniendo la sencillez y humildad ante cualquier instancia», dijo.

Con la designación de estos nuevos cargos, los servicios que ofrece la Defensa Pública se han visto fortalecidos, gracias a los avances que se han logrado dentro de la institución, para velar y garantizar el derecho a la defensa de todas aquellas personas que requieran de los servicios gratuitos que brinda la institución.

Asimismo, informó que retomaron las giras por las Unidades Regionales en todo el territorio nacional, para solventar las necesidades que éstas demanden. Agregó que una de las metas primordiales es la construcción de nuevas sedes y mejoras en las ya existentes.

El Defensor Público General está convencido del excelente potencial humano que posee la institución, en donde la fidelidad, la responsabilidad social y el espíritu de vocación se deben llevar en la sangre, para así, brindar un servicio de calidadal pueblo.

El Dr. Araujo, en el acto de juramentación, expresó: “Para que un abogado sea Defensor debe tener una alta sensibilidad social, además de la humildad para atender todos los casos que se le presenten, sin excluir a nadie; debe poseer un alto compromiso institucional, para prestar un servicio de calidad y lograr la eficiencia”.

Los Defensores Públicos Auxiliares tienen competencia nacional, es decir, pueden prestar sus servicios jurídicos en cualquier parte del país, lo que contribuirá de manera representativa con la celeridad en los procesos legales.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del auditorio Hugo Rafael de los Reyes Chávez, en la Escuela Nacional de la Defensa Pública (ENDP), donde estuvieron presentes el Coordinador de Recursos Humanos, Lcdo. Rafael Gil; la Coordinadora de Actuación Procesal, Dra. NorbellaFonte y la Directora de la ENDP, Lcda. Ingrid Molina.

Fuente/ Prensa DP

ojala que este casado con las justicia y no sea otra extratejia de la derecha para bordar los espacio de la izquierda y seguir jodiendono por la parte judicial .urlsfras lupe