Visita oficial|Defensor del Pueblo asistió a audiencia pública en la Comisión de DD.HH. del senado brasileño

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, asistió este jueves a una audiencia pública con la Comisión de Derechos Humanos del Senado Federal de esa nación en la cual debatió con los parlamentarios acerca de la democracia venezolana y la situación de los derechos humanos en el país. Así lo informó en su cuenta en Twitter @TarekWiliamSaab.

El presidente del Poder Ciudadano expuso ante el Senado brasileño los avances institucionales del Estado venezolano en Derechos Humanos y respondió a las interrogantes planteadas por los senadores sobre Venezuela. En este sentido, expresó que “La @Defensoria_Vzla valora como positivo el acercamiento entre Brasil y VZLA para fortalecer la #PAZ y los #DDHH”.

Por su parte, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) refleja en su portal web que el Defensor del Pueblo dijo que en su país se vive una «democracia plena» y condenó la censura que esa cámara aprobó contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según AVN para el Defensor Tarek William Saab “Llama la atención que los que hablan de la libertad, el debate y la democracia formal, y en el Senado brasileño tienen la osadía de votar contra Venezuela, se ausentan cuando el jefe de un poder público viene a conversar democráticamente con ellos».

El Defensor criticó así el hecho de que varios de los senadores que recibieron horas antes en la misma sala a Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, y a Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, quienes se encuentran procesados por su presunta vinculación a hechos de violencia y conspiración, se abstuvieran de participar en la audiencia a la cual él fue invitado.

El Defensor del Pueblo de Venezuela informó ante los senadores que su despacho, como garante de los derechos humanos, ha visitado regularmente a los detenidos y ha constatado que no son víctimas de malos tratos ni de torturas.

T / Prensa Defensoría del Pueblo