Sostiene que hay una campaña promoviendo la insurrección|Defensor del Pueblo: Oposición busca demoler instituciones democráticas

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó este lunes en entrevista especial con teleSUR que la oposición busca demoler las instituciones democráticas en el país.

«En Venezuela hay una campaña de demolición, la violencia parecer ser la insurrección que busca desconocer a todas las autoridades», expresó.

Las declaraciones de William Saab se produjeron tras la circulación de un nuevo video grabado por el dirigente opositor Leopoldo López desde su lugar de reclusión Ramo Verde, en el estado Miranda, en el cual hace un llamado a la violencia y realiza el anuncio de una huelga de hambre junto con el exalcalde del San Cristóbal, Daniel Ceballos, hecho condenado por el Defensor.

«Hemos condenado estos hechos, manifestamos nuestro cuestionamiento y rechazo a esa actitud, esos ciudadanos están presos por delitos como llamado a la violencia para buscar una salida extremista».

William Saab informó que en la cárcel de Ramo Verde se llevó a cabo una requisa y por tercera vez al ciudadano Leopoldo López se le incautó un teléfono celular con el que grabó un video.

“Nadie detenido graba un video llamando a manifestaciones en la calle», expresó el Defensor. Asimismo, dio a conocer que la Defensoría mantuvo contacto al momento del hecho con Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, y con Patricia Gutiérrez, esposa del excalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quienes inmediatamente conocieron que sus cónyuges habían sido objetos de medidas restrictivas.

En su intervención, el Defensor concluyó que no se puede continuar con el doble juego y discurso de la derecha venezolana.

Fuente/Telesur

Quieren casa por carcel igual que Ledesma que no regreso a la carcel
Revolucionaroa de mentira que se burlan del sacrificio de Chavez