Defensor del Pueblo participa en Primera Cumbre Iberoamericana de DDHH en El Salvador

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, se trasladó a la ciudad de San Salvador, en Centroamérica, para participar en la Primera Cumbre Iberoamericana de Procuradores, Procuradoras, Defensores, Defensoras, Comisionadas o Comisionada de Derechos Humanos.

El objeto de esta Cumbre, donde participan más de 20 países, denominada “Avances y Desafíos en el Cumplimiento de los Derechos Humanos en Iberoamérica”, es analizar los logros, retos y compromisos que mantiene cada institución que trabaja en pro de los derechos humanos en cada país, miembro de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA), junto a otras instituciones regionales, iberoamericanas y locales.

Es importante destacar que RINDHCA, está conformado por 18 países y forma parte de la estructura de representación regional de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH), en la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI). RINDHCA trabaja además en estrecha asociación y cooperación con la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

En esta cumbre también participarán las Defensorías del Pueblo y otras instituciones pertenecientes a la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) y de la Alianza Global de Ombudsperson local (AGOL).

F/VTV