|Defensor Tarek Saab lideró promoción de Diplomado en Derechos Humanos en Mérida

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab, lideró este viernes una gira promocional del próximo Diplomado en Derechos Humanos que dictará el Poder Ciudadano para profesionales de Mérida, estado ubicado en la región andina de Venezuela.

El presidente del Poder Ciudadano explicó que esa actividad de formación se inscribe en el amplio contenido de la agenda de formación que impulsa la Defensoría del Pueblo.

«Quiero destacar la importancia que tiene para la Defensoría del Pueblo esta actividad», comentó Tarek Saab en una rueda de prensa, realizada en la Unidad Educativa Rafael Antonio Godoy, en la parroquia Domingo Peña, en el municipio Libertador de Mérida.

«Queremos promover desde hoy, un diplomado cuyas inscripciones comenzarán el próximo lunes (6 de febrero) en Mérida, en la sede local de la Defensoría del Pueblo», detalló Tarek Saab, acompañado de representantes del Gobierno regional, del Ministerio para la Educación y de los delegados locales del Poder Ciudadano.

El ciclo de formación de 200 horas se impartirá en horario sabatino, por las tardes, sumando alrededor de seis meses a partir del 18 de febrero de 2017.

El Poder Ciudadano espera motivar al mayor número posible de personas, en aras de promover la educación en Derechos Humanos y el fortalecimiento de los principios, que consagra esa área del saber social, como pilar de la institucionalidad nacional.

Dicha iniciativa se suma en 2017, al balance de más de 9.000 actividades de formación, promoción y divulgación en Derechos Humanos, realizadas por la Defensoría del Pueblo, entre 2015 y 2016.

T/AVN