Denunció excesos de uniformados durante desocupaciones|Defensora del Pueblo pide a Polichacao agotar el diálogo en casos de invasiones

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, exhortó a las autoridades de la Policía de Chacao a agotar las instancias de mediación y diálogo, que garanticen la integridad física de las personas ante los casos de invasiones a terrenos en dicho municipio.

El llamado de la primera autoridad del organismo fue hecho este jueves a través de su programa de radio La Voz de la Defensoría, trasmitido por Radio Nacional de Venezuela, donde además denunció que Polichacao actuó nuevamente de manera violenta, abusiva y haciendo uso desproporcionado de la fuerza física en el desalojo de 70 personas en ese sector.

De igual forma, lamentó que los efectivos de la institución policial se hayan excedido en el uso de la fuerza física en los procesos de desocupación que se han practicado en 15 días.

“Si se desconocen los mecanismos de cómo establecer un diálogo con un conjunto de ocupantes ilegales, es necesario que acudan a la Defensoría del Pueblo para que nosotros agotemos esa instancia”, dijo.

Asimismo, Ramírez dijo que el problema de la vivienda se ha recrudecido no solamente en Venezuela, sino que es una situación que está afectando a América Latina. “Es preciso señalar que el déficit de vivienda en la región aumentó de 38 millones de unidades a 52 millones de unidades en apenas 10 años”, explicó.

En este sentido, acotó que es necesario colocar una voluntad colectiva de solución ante este problema, en la cual deben participar todos sectores sociales, públicos y privados, y las distintas instancias de gobierno local, estadal y nacional.

Ramírez refirió que el déficit de viviendas es un problema regional reconocido por organismos internacionales como Naciones Unidas.

Fuente / Defensoría del Pueblo
Texto / CO
Foto / Archivo