Ramírez destacó el trabajo del Gobierno Bolivariano|Defensora del Pueblo de Venezuela propone “bajar la Santamaría” de la CIDH


Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo en Venezuela propuso este viernes “bajar la Santamaría” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),
expresión local equivalente a cerrar esta instancia por “su falta de credibilidad, atención selectiva o discriminatoria a los temas de derechos humanos en la región.

Ramírez ejemplificó que el órgano que debe velar por los DD.HH se tardó 7 años en reconocer la masacre conocida como el Caracazo, que produjo miles de muertos de civiles a manos de fuerzas militares en 1989, mientras que se pronunció en pocas horas cuando el gobierno venezolano decidió no renovar la concesión de un canal de televisión.

En entrevista trasmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Ramírez dijo que la CIDH se ha convertido en un espacio de asedio a países que no son complacientes a las organizaciones que responden a intereses liberales.

Venezuela ha tenido un protagonismo negativo en la CIDH durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, por la presentación de informes que según la Defensora del Pueblo “carecen de validez científica, son monótonos, repetitivos y no tienen un asidero real”.

“En Venezuela el acceso a la justicia está garantizado en materia de mujer y niñez a través de jurisdicciones especializadas en estos temas”, precisó Ramírez en el programa Contragolpe de VTV.

Ramírez destacó también el papel del ex presidente argentino Néstor Kichner, quien dejó una importante vanguardia en la defensa de los derechos humanos, con la derogación en ese país de las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final que permitió reabrir procesos judiciales contra los imputados por la desaparición forzada de personas.

La Defensora indicó que en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se activará con todos los países del hemisferio, sin Estados Unidos ni Canadá, podría funcionar un nueva instancia que atendiera la materia de los derechos humanos sin parcialidades ni complaciencias con los gobiernos.

T/Rafael Leyva
I/Defensoría del Pueblo

POR UN ERROR DE MI PADRE AL QUERER VENDER SU APERTAMENTO , NO DECLAR PLANILLA SUCESORAL POR MI MADRE MUERTA…EL COMPRADOR SE VALIO DE ESO Y LO DEMANDO , MI PADRE YA HABIA ACEPTADO PAGO DEL INMUEBLE, LO QUERIA VENDER POR 1.600MIL DE LOS VIEJOS, LE ACECTO 600MIL DE LOS VIEJOS . AHORA QUIEREN DESOLOJARNOS DE NUESTRA PROPIEDAD .MI PADRE ES ADULTO MAYOR 86 AÑOS VIVO SOLA CON EL Y NO TENGO TRABAJO ,HAGO EMPANADAS PARA MANTENERLO A EL Y MI HIJA MENOR DE 15 AÑOS. TIENE SEIS HIJOS Y ES EL UNICO BIEN DEL MATRIMONIO .