Defensoría del Pueblo acompañará desarrollo de las municipales

Delegados de la Defensoría del Pueblo se desplegarán en los 335 municipios del país durante las elecciones municipales y del gobernador del estado Zulia, previstas para el próximo 10 de diciembre, para garantizar el derecho al voto de los venezolanos.

Alfredo Ruíz, defensor del Pueblo, informó que se han sostenido encuentros con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y con coordinadores del órgano comicial en el país.

«Estamos trabajando para garantizar la presencia de la Defensoría del Pueblo» para verificar el normal desarrollo del proceso, «pero también (como) mediadores», dijo.

Explicó que si alguna persona quiere denunciar cualquier irregularidad contra su derecho al sufragio, podrá hacerlo ante los defensores o a través del número 08000-PUEBLO (08000-783256)

También están supervisando el despliegue del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), responsable del traslado de todos los materiales y equipos electorales para los comicios de diciembre.

T/AVN
F/Archivo