Defensoría del Pueblo desplegó 500 funcionarios ante elecciones 9D

La Defensoría del Pueblo desplegó más de 500 funcionarios, en más de 800 centros de votación ante las elecciones de Concejo Municipales a efectuarse el 9 de diciembre.

La misión de estos funcionarios será velar por el derecho al sufragio de los venezolanos inscritos en el Registro Electoral, informó el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en una nota de prensa de la defensoría.

Por ello, indicó, los 500 empleados públicos vigilaran desde este viernes la fase de instalación y entrega de material electoral, y hasta el domingo con la fases de constitución de las mesas de votación, verificación ciudadana y auditoría de datos.

Informó que el 70 % de los centros de votación visitados este viernes por la Defensoría del Pueblo ya se habían instalado las mesas de votación.

Los venezolanos que deseen hacer cualquier denuncia cuentan con las 34 sedes y subsedes, además del número telefónico 0800-PUEBLO (0800783256) y las redes digitales de la institución como Twitter @defensoria_Vzla

El 9 de diciembre se realizarán las elecciones municipales, para escoger a 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. Del total, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

T/AVN