Defensoría del Pueblo entregó propuestas a la ANC para protección de la mujer

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, entregó este miércoles un conjunto de propuestas a la Comisión de los Derechos de la Mujer por la Igualdad y Equidad de Género de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para la protección integral de este sector de la sociedad en el nuevo texto constitucional.

En la sede administrativa del órgano plenipotenciario, Ruiz explicó que el documento presentado recoge propuestas variadas de grupos y organizaciones nacionales e internacionales por la lucha de los derechos de las mujeres en los ámbitos laboral, político, reproductivo, sexual, entre otros.

«También recoge los derechos de las mujeres indígenas, afrodescendientes, campesinas, es decir, que se toma en cuenta la diversidad del país», expresó Ruiz.

La presidenta de la Comisión, María León, agradeció el aporte de la Defensoría del Pueblo en la elaboración de este capítulo, que permitirá continuar igualando los derechos de los hombres y las mujeres.

«Los aportes de la Defensoría del Pueblo van encaminados a que no haya ningún área ni sector donde no tengamos el enfoque de la igualdad de género», acotó León.

Texto/AVN
Foto/Archivo