Defensoría del Pueblo garantiza atención integral en el país ante Covid-19

La Defensoría del Pueblo garantiza atención integral a la población venezolana ante situación de la pandemia, informó este martes el titular del organismo, Alfredo Ruiz.

«Todas las sedes de la Defensoría a nivel nacional están trabajando en sectores y comunidades donde hay personas ancianas y en situación de vulnerabilidad que no están siendo atendidas por su familia», detalló en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, precisó que diariamente supervisan la situación de los Programas de Atención Social Integral (Pasi) en las zonas fronterizas, donde albergan a connacionales provenientes de países de la región.

Por otra parte, señaló que más de 80 centros de detención preventiva han sido visitados por la Defensoría, mientras que a través de «más de 200 entrevistas realizadas en las cárceles del país nos ha permitido descartar casos positivos para Covid-19».

Ruiz resaltó que para hacer frente a la violencia contra la mujer, la Defensoría lleva a cabo campañas informativas, cursos virtuales y 16 diplomados sobre el Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia, para brindar herramientas que permitan empoderar a las féminas con las leyes.

Acotó que han atendido más de 40 casos de desalojos de personas de su vivienda en alquiler, acciones que violan lo establecido por el Ejecutivo Nacional, que prohíbe los desalojos por un tiempo de seis meses durante la situación de la pandemia en el país.

T/AVN