Defensoría del Pueblo realizó 13.552 actividades formativas en materia de DDHH

La Defensoría del Pueblo realizó en el 2021 un total de 13 mil 552 actividades formativas en materia de prevención, vigilancia y defensa en derechos humanos.

La información fue aportada este martes por el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, durante su discurso de presentación del informe de gestión anual ante la plenaria de la Asamblea Nacional.

Estas actividades, distribuidas en talleres, cursos, diplomados, conferencias, foros, charlas, asambleas, entre otros, que en su mayoría fueron realizadas a través de videoconferencias y videochats, por la situación de pandemia por el Covid-19, fueron organizadas por las defensorías estatales, municipales y especiales, la dirección general de promoción y difusión de los derechos Humanos, la Escuela Nacional de Derechos Humanos.

En total se formaron a 177.032 personas, de las cuales 3.801 contaban con alguna discapacidad, en la promoción, vigilancia y defensa de los derechos humanos en distintas áreas.

Entre ellas, para la atención de niños, niñas y adolescentes, para prevenir la violencia contra la mujer, para la resolución de conflictos, para las personas adultas mayores, para el fortalecimiento del Poder Popular.

También destacar la realización de cursos especiales sobre la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumanos y Degradantes, para los derechos ambientales y protección del planeta, la naturaleza; para el derecho al voto, el voto indígena; para los derechos humanos de las personas con VIH-SIDA, y también para los derechos humanos de las víctimas del delito de trata de persona y de las personas que tienen una necesidad de protección internacional, los trabajadores migrantes y personas que están en tránsito.

T/AVN
F/Prensa AN