Este lunes ante el TSJ|Defensoría Pública General consignó informe de 289 casos de privados de libertad con enfermedades graves

Este lunes autoridades de la Defensoría Pública General hicieron entrega al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un informe de 289 casos de privados de libertad con enfermedades graves, así lo informó la Defensora Omaira Camacho.

“Esta noble institución considera que deben optar por la medida humanitaria, bien porque son personas que están en un estado totalmente grave de salud y que ameritan optar por esta medida”, señaló.

Destacó que la Defensa Pública, a través de todos sus defensores en los estados del país, han venido solicitando al tribunal competente esta medida humanitaria.

“De alguna manera con esto también estamos contribuyendo con la disminución del hacinamiento de las cárceles y que, por razones humanitarias y de salud, ellos tienen que optar por esa libertad u otra medida para no encontrarse recluidos en un centro penitenciario», agregó Camacho.

Asimismo, indicó que la medida busca que los privados de libertad puedan recurrir a sus médicos de cabecera y de confianza «para optar por un beneficio y una mejora de salud”.

«Desde la Defensa Pública lo hemos venido haciendo. En una semana di instrucciones a todos los coordinadores y delegados de la Defensa Pública para que presentaran debidamente los informes donde se identificaba la persona, la enfermedad que estaba padeciendo, el número de expediente y el lugar de reclusión, a fin de facilitar al TSJ un informe bien preciso”, puntualizó.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV