Defensoría Pública General rechaza sanciones contra el presidente Maduro

La defensora pública general, Susana Barreiros, se pronunció este martes en contra de las sanciones tomadas por el gobierno de Estados Unidos contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, por haber convocado, en uso constitucional de sus atribuciones, la Asamblea Nacional Constituyente, cuyas elecciones se efectuaron en todo el país este domingo.

«Es inadmisible que el gobierno de los Estados Unidos imponga sanciones contra Venezuela, violando flagrantemente el Derecho Público Internacional», manifestó, citada en nota de prensa.

Barrieros también mencionó que con esta medida, el gobierno norteamericano busca socavar la democracia venezolana y viola el principio de autodeterminación de los pueblos, consagrado en la Carta de las Naciones Unidas.

Así como la Defensa Pública General, el Tribunal Supremo de Justicia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Consejo Moral Republicano y el consejo de ministros del Gobierno Nacional se pronunciaron en apoyo al presidente Maduro.

Un total de 8 millones 089.320 venezolanos eligieron, este domingo, 537 constituyentes en todo el país, pertenecientes a sectores sociales y políticos.

T/AVN