Este 14 de abril|Defensoría del Pueblo en Bolívar activa 28 funcionarios para proceso electoral

La Defensoría del Pueblo del estado Bolívar activó 28 funcionarios para atender las denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos en esta entidad durante las elecciones presidenciales convocadas para este domingo 14, informó el titular de esta institución, Andrés Maza.

Señaló que este viernes el personal bajo su cargo estuvo presente en la instalación de las 1.990 mesas de votación que serán habilitadas el domingo para que ejerzan su derecho al sufragio 941.697 electores en la entidad.

“El Operativo Elecciones Presidenciales 2013 de la Defensoría del Pueblo estará activo el domingo para hacer seguimiento a la constitución de las mesas electorales, la verificación e inspección de los centros de votación, la atención a las denuncias y a cualquier novedad durante las votaciones y los escrutinios”, apuntó Maza.

Apuntó que la Defensoría ha mantenido constante comunicación con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Plan República, de los cuerpos policiales de la entidad, del Ministerio Público y organismos involucrados en la organización y ejecución del proceso electoral.

“Estamos seguros que será un proceso totalmente exitoso y transparente. Todos los ciudadanos tienen garantizado su derecho al sufragio en las condiciones que establecen la Constitución y las leyes”, aseguró.

Añadió que quienes tengan alguna situación que denunciar pueden hacerlo ante las oficinas de la institución en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, donde habrá funcionarios de guardia las 24 horas del día.

También se puede informar cualquier irregularidad a la Defensoría del Pueblo por el teléfono gratuito 08000-PUEBLO (08000-783256)

Recalcó que el papel de los 24 defensores del Pueblo será el de mediadores entre los ciudadanos, sean del bando político que sea, y las instituciones responsables de organizar el evento electoral o de resguardarlas.

«Hacemos énfasis en nuestro papel mediador para resolver, de manera cívica y pacífica, cualquier inconveniente que pudiera violentar el derecho ciudadano a ejercer el voto”, recalcó.

Fuente/AVN