En el estado Guárico|Defensoría del Pueblo capacitará a defensores educativos para promover la paz escolar

La defensoría del Pueblo en el estado Guárico organiza una jornada de formación dirigida a los defensores educativos de la entidad, a fin de promover la paz escolar, minimizar la incidencia del embarazo precoz y fomentar el respeto de los derechos humanos.

La información la ofreció este martes a la Juan Sierra AbreuAgencia Venezolana de Noticias el defensor Delegado del Pueblo en el estado Guárico, Juan Sierra Abreu, quien señaló que la jornada se efectuará este viernes 17 de abril, en el salón de los espejos del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, como parte del programa Hablemos de Paz, promovido por la Defensoría del Pueblo.

«Se trata de una actividad que se desarrollará de forma paralela en todos los estados del país con el propósito de capacitar a los facilitadores, en su mayoría docentes, para que fortalezcan el trabajo de las defensorías educativas», dijo.

Comentó que los temas a abordar en el taller son el buen trato, derechos sexuales y reproductivos, derechos humanos, convivencia social, paz escolar y valores, a fin de avanzar en la conformación de las brigadas estudiantiles.

«De esta forma, desde la Defensoría del Pueblo queremos contribuir con una cultura de paz en el ámbito educativo y social, donde predominen el buen trato y se fomenten valores que redunden en mayor respeto a la dignidad de cada persona y a los derechos humanos», resaltó.

Las defensorías educativas son espacios de servicio e interés público que forman parte del Sistema Nacional de Protección, que tienen como objetivo la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, reconocidos en la Convención sobre los Derechos de los Niños, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).

T/ AVN