Defensoría del Pueblo y Defensa Pública firman convenio para promover los DDHH

La Defensoría del Pueblo y la Defensa Pública (DP), firmaron un acuerdo interinstitucional y académico con el propósito de promocionar y divulgar los Derechos Humanos en el territorio nacional.

La rúbrica de este convenio se efectuó este viernes en la sede principal de la DP en Caracas y estuvo a cargo del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz y el Defensor Público General (E), Daniel Augusto Ramírez Herrera.

Ambas instituciones se comprometieron a desarrollar las actividades que favorezcan el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional, mediante la realización de diplomados, cursos y otras modalidades de enseñanza.

Asimismo, acordaron realizar las conferencias, talleres, foros, seminarios y cualquier otra actividad educativa, científica y técnica, sobre los temas relacionados con los ámbitos de sus competencias.

Dentro de los acuerdos firmados se comprometieron a la creación de cátedras libres y de investigación en las áreas que se consideren de relevancia para ambas partes. Igualmente, compartirán la titularidad de los derechos sobre las creaciones intelectuales, que se generen con ocasión del presente convenio.

F/VTV