Estado venezolano no está bloqueando tarjetas de crédito, dijo Tarek William Saab|Defensoría del Pueblo desmiente que se esté violando derecho a viajar al exterior

La Defensoría del Pueblo está atenta y estudiando los casos de personas que están en el exterior y no pueden acceder a los cupos a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). Esta situación se presenta en ciudadanos que no migraron a la Banca Pública, explicó la máxima autoridad del organismo, Tarek William Saab.

Indicó que el Estado venezolano no está bloqueando las tarjetas de crédito.

“Cencoex publicó el 8 de abril la providencia 129 en la cual comunicó por las redes sociales y a través de un escrito en los medios de comunicación que los ciudadanos que tenían acceso al cupo electrónico o a los cupos viajeros tenían 30 días -del 8 de abril al 8 de mayo- para hacer la migración de la Banca Privada a la Banca Pública para tener acceso a las divisas”, recordó el funcionario, al tiempo que aclaró la matriz que apunta a que se trata de una violación al derecho a viajar al exterior.

Saab dijo que hubo venezolanos que en ese periodo no hicieron la migración y viajaron. “No es que se les bloqueó la tarjeta, sino que efectivamente ahora el cupo electrónico se está tramitando por la Banca Pública del Estado”, manifestó.

T/CO
F/Archivo