Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo|Defensoría del Pueblo garantiza derecho a votar a sectores afectados por las lluvias

La Defensoría del Pueblo garantiza a los sectores más vulnerables el derecho a ejercer el sufragio en las elecciones parlamentarias de este domingo, aún cuando las condiciones climatológicas son bastante adversas, señaló este sábado la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Durante una entrevista realizada en el programa especial Voto 2010 que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria aseguró que se ha tratado de reducir al mínimo el impacto de las lluvias.

Afirmó que se van a establecer todas las medidas por parte de los organismos competentes para que la población pueda ir a sufragar durante la jornada de este domingo.

Manifestó que, debido a la situación climatológica, actualmente la prioridad es garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“En los momentos y las circunstancias que está atravesando actualmente el país y con las fuertes lluvias que están azotando algunas de nuestras barriadas caraqueñas, hay que redoblar el esfuerzo para preservar la vida de las personas», señaló Ramírez.

Ramírez recordó las medidas que ha tomado el Estado venezolano en proteger la vida de los sectores más vulnerables, y que está muy atento con la situación que están atravesando las poblaciones más vulnerables por las fuertes lluvias que están arreciando en Caracas.

La Defensora explicó que el organismo está preparado para el proceso electoral y que el evento climatológico los obliga a dividirse para atender ambas contingencias.

Manifestó además que los funcionarios de la institución que dirige están prestos para apoyar a las autoridades competentes que son los garantes. Mencionó a Protección Civil, los bomberos, el alcalde de Caracas y los propios cuerpos policiales, “quienes han estado en pie de lucha permanentemente».

F/VTV
T/MEP