Para velar por los DDHH y funcionamiento de los servicios público| Defensoría del Pueblo ha realizado 500 inspecciones en centros de salud del país

Con el objeto de velar por el respeto de los derechos humanos de los venezolanos y el correcto funcionamiento de los servicios públicos, la Defensoría del Pueblo ha realizado 500 inspecciones en centros de salud de todo el país, durante el 2016, remitiendo recomendaciones al Ministerio de Salud para su consideración.

Así lo informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, durante una visita al centro geriátrico Virgen del Valle, ubicado en el sector El Cementerio, de Caracas, donde el equipo defensorial hizo un diagnóstico de las instalaciones y del funcionamiento de este recinto.

El geriátrico Virgen del Valle tiene una capacidad para 50 personas. Actualmente atiende a 38 abuelos de la comunidad, ofreciendo cuidados y albergue.

William Saab apuntó que durante la inspección, la Defensoría realiza el diagnóstico y posteriores recomendaciones para fortalecer el servicio.

En el caso del Virgen del Valle, se recomendó la realización de mejoras en la infraestructura, así como fortalecer la atención, trabajar en la reinserción de los adultos mayores con sus familiares y reforzar la atención médica de los pacientes con enfermedades crónicas. Estas recomendaciones serán remitidas al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para que sean consideradas.

“Con esta acción defensorial se visibiliza a sujetos de derechos de toda la sociedad, que a veces es olvidado”, resaltó.

La institución continuará realizando inspecciones en todo el país, como parte de las tareas cotidianas y responsabilidades de la Defensoría del Pueblo, contempladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

T/Marianela Millán
F/Jonathan Manzano