Se suman a los 12 casos ya conocidos|Defensoría del Pueblo ha recibido cinco nuevas denuncias de casos de desapariciones en Barlovento

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este jueves que el despacho que dirige ha recibido entre los días lunes y miércoles de esta semana, cinco nuevas denuncias de desapariciones forzadas en la zona de Barlovento del estado Miranda, las cuales se suman a los 12 casos ya conocidos.

Los nombres de los desaparecidos son: Yulmar José Rengifo de 31 años, detenido el 13/10 en el sector El Café; Andris Bandres de 37 años, detenido el 12/10 en el sector El Café; Wilmer Enrique Serrano de 22 años, detenido el 15/10 en Capaya; Jeferson Suárez de 27 años, detenido el 13/10 en Caucagua; y Reibi Torres Campos de 26 años, detenido el 18/10 en Caucagua.

“Sobre estas 5 nuevas denuncias que ha recibido la Defensoría del Pueblo, le estamos solicitando a la juez del Tribunal Primero de Guarenas con extensión Barlovento que a los indiciados los interrogue sobre el paradero de estas personas; porque dentro del operativo que ocurrió, con las violaciones ya conocidas a la ley que desaparecieron a las 12 personas iniciales, se suman estas 5”, detalló.

Tarek William Saab informó que la Defensoría del Pueblo se encuentra prestando asistencia especial a los familiares en el proceso judicial que se ha iniciado en el Tribunal Primero de Guarenas, extensión Barlovento. Asimismo, señaló que su despacho vigilará la presentación de los presuntos responsables a los órganos competentes para que no les sean vulnerados sus derechos y se cumpla con la debida asistencia jurídica, el derecho a la defensa y el derecho a la justicia como está en la Constitución.

También agregó que el próximo lunes a las 11 de la mañana sostendrá una reunión con todas las madres de los desparecidos para ir avanzando en todo lo relativo a la reparación integral, indemnización y consecución de justicia plena sobre estos hechos lamentables.

“Hemos acompañado a las madres y a los familiares directos de las víctimas desde el primer momento en que se hizo la denuncia y lo vamos a seguir haciendo hasta que haya plena justicia”, afirmó.

El Defensor no descarta que haya nuevas detenciones sobre estos casos y que a estos nuevos cinco desaparecidos puedan sumarse otros.

Finalmente, Tarek William Saab exhortó al tribunal de la causa a que profundice de manera exhaustiva las investigaciones para llegar al fondo de estos hechos y saber toda la verdad y que para ello la Defensoría estará vigilante.

Fuente/Prensa Defensoría del Pueblo
Foto/Archivo